de

del

ZonaGuajira

El portal noticioso de La Guajira. Las últimas noticias siempre al alcance de tu mano.

settings
menu search

ZonaGuajira

Ministerio del Interior se reúne con asociados de Sama y su gerente para “sacar adelante la empresa y evitar que sea liquidada”

23 agosto, 2021 - 7:22 am

Un importante encuentro realizaron los asociados de Sama Ltda, el gerente de Sama Ltda y el Viceministro de Participación Ciudadana para los Derechos Humanos del Ministerio del Interior, Carlos Alberto Baena.

Este encuentro se dio en la ciudad de Valledupar, donde estuvieron presentes altos funcionarios del gobierno nacional y quienes atendieron a los miembros de Sama Ltda para poder seguir trabajando en aras de mantener la empresa dedicada a la explotación y comercialización de sal.

Cabe recordar que Sama Ltda es la empresa que prácticamente mueve la economía en un 90% en el municipio de Manaure y que durante este año ha estado paralizada por temas relacionados de pago a sindicatos.

En efecto, el Viceministro de Participación Ciudadana para los Derechos Humanos del Ministerio del Interior, Carlos Alberto Baena se trazó como compromiso de visitar el municipio de Manaure para conocer la situación actual de la empresa.

Daniel Robles Smit, gerente de Sama Ltda, explicó los alcances de este importante encuentro con el alto funcionario del Ministerio del Interior.

“Nos dijo que nos apoyaría a Sama Ltda para que sea una empresa importante para el departamento, confiamos en que tengamos frutos luego de este importante encuentro con el Viceministro de Participación Ciudadana para los Derechos Humanos del Ministerio del Interior”, afirmó Daniel Robles Smit, gerente de Sama Ltda.

De igual manera, indicó Daniel Robles Smit que el Viceministro de Participación Ciudadana para los Derechos Humanos del Ministerio del Interior, Carlos Alberto Baena, estará informando a la Presidencia de la República sobre esta problemática y poder generar soluciones.

“Se comprometió con las asociaciones y conmigo como gerente en sacar adelante la empresa, evitar que sea liquidada. Nos va a apoyar con unas reuniones en Bogotá, estamos a la espera de ponerle fecha a esas reuniones. Nos dijo que va a tratar tema con la Presidencia de la República, a mirar cómo sacar esto adelante, para él es de suprema importancia que es una de las salinas más importantes del país y esté en el estado que está”, afirmó Daniel Robles Smit, Gerente de Sama Ltda.

Finalmente, Daniel Robles Smit indicó que se le ventiló al funcionario del gobierno nacional que el tema financiero en Sama Ltda es transparente y por ello vienen trabajando en avanzar en este ítem administrativo para la empresa.

“Se le pudo decir el estado actual de la empresa en tema financiero, en tema de deudas y demás, pero contamos con contabilidad, estados financieros, contabilidad demostrable en donde le estamos reportando a la Superintendencia de Sociedades los avances que venimos haciendo. Él se lleva el mensaje para llevarlo al gobierno nacional y así de esta manera poder avanzar”, dijo Daniel Robles Smit, Gerente de Sama Ltda.