de

del

ZonaGuajira

El portal noticioso de La Guajira. Las últimas noticias siempre al alcance de tu mano.

settings
menu search

ZonaGuajira

Dirección de Seguridad y Convivencia Ciudadana lideró operativos en Riohacha: en sector turístico y barrios populares

23 agosto, 2021 - 7:13 am

El Director de Seguridad y Convivencia Ciudadana del Distrito de Riohacha, Lucas Gnecco Bustamante, informó que se adelantaron varias intervenciones en la ciudad para atender la denuncia de la comunidad en temas relacionados con la seguridad en puntos críticos.

Los operativos iniciaron en el sector de la calle Primera de Riohacha, en la que las autoridades intervinieron con toda la institucionalidad como la Casa de Justicia, Policía Nacional, Migración Colombia, ICBF, Secretaría de Gobierno y Dirección de Seguridad y Convivencia Ciudadana del Distrito de Riohacha.

“Buscamos que se estén cumpliendo los protocolos de bioseguridad y además que no se presenten hechos que lamentar en medio de la reactivación económica en el sector turístico de la capital de La Guajira”, dijo Lucas Gnecco Bustamante, Director de Seguridad y Convivencia Ciudadana del Distrito de Riohacha.

En el sector de la calle Primera de Riohacha las denuncias hablan de personas sospechosas a altas horas de la noche y además de invasión del espacio público por parte de vendedores ambulantes.

Posteriormente las autoridades del Distrito de Riohacha se dirigieron a varios barrios de la ciudad para escuchar las quejas y denuncias de la comunidad en referencia a problemas de inseguridad y delincuencia.

“Estuvimos en el barrio Divino Niño, entre otros sectores, escuchando a la comunidad. Estamos trazando estrategias para poder, mediante con la Policía Nacional, realizar intervenciones y atacar la delincuencia y la criminalidad”, dijo Lucas Gnecco Bustamante, Director de Seguridad y Convivencia Ciudadana del Distrito de Riohacha.

Las autoridades del Distrito de Riohacha informaron que van a seguir realizando intervenciones en los puntos críticos de la ciudad para atender las quejas y denuncias de la comunidad en general.

Estas acciones están siendo lideradas por el Secretario de Gobierno de Riohacha, Leandro Mejía Díaz, quien sigue activando las estrategias para garantizar la seguridad y la convivencia en todos los puntos de la capital de La Guajira y los cuales son denominados críticos.