de

del

ZonaGuajira

El portal noticioso de La Guajira. Las últimas noticias siempre al alcance de tu mano.

settings
menu search

ZonaGuajira

“Afortunadamente llegaron a tiempo los bomberos y no siguió el incendio”: UMGRD

23 agosto, 2021 - 7:35 am

Gracias a la oportuna reacción  del cuerpo de Bomberos  Voluntarios del municipio de Maicao, quienes atendieron  la emergencia de los habitantes del  asentamiento Villa Martín Camilo de la localidad fronteriza, se pudo subsanar el incendio de causas desconocidas que puso en peligro la vida de un adulto mayor de 58  años y sus vecinos.

Se informó que  la unidad Municipal  para la  Gestión  de Riesgo de Desastres en compañía de la Policía Nacional fueron los que atendieron la emergencia.

De igual manera se conoció que el señor, habitante del sector, fue llevado a un alojamiento  temporal, mientras se restablece de las pérdidas  y recuperar su tranquilidad debido a un ataque de pánico que sufría.

Por su parte la comunidad de Villa Martín Camilo de Maicao, agradeció el apoyo de la cooperación  internacional  quienes dieron  aviso inmediato  a la Unidad  de Riesgo y se movilizaron de inmediato hacia la zona del asentamiento y llevaron al señor de origen venezolano al hospedaje transitorio.

Luis Ramírez, Director de la Unidad Municipal de Gestión del Riesgo y Desastre de Maicao, entregó un balance sobre la emergencia.

“El llamado es a que  todos los habitantes del municipio tomen las medidas de seguridad al interior de las viviendas y evitar malas prácticas que pongan en riesgo la integridad física de la comunidad”, dijo Luis Ramírez, Director de la Unidad Municipal de Gestión del Riesgo de Maicao.

De igual manera, informó Luis Ramírez que “es un asentamiento, un hogar improvisado imposible que algo se salvara.  Afortunadamente llegaron a tiempo los bomberos y no siguió el incendio a los cambuches vecinos”.