de

del

ZonaGuajira

El portal noticioso de La Guajira. Las últimas noticias siempre al alcance de tu mano.

settings
menu search

ZonaGuajira

Fueron ocupados con fines de extinción de dominio seis inmuebles y un establecimiento de comercio de la banda de ‘Los Fantasmas’

21 agosto, 2021 - 10:24 am

Un duro golpe al patrimonio ilícito de ‘Los Fantasmas’, red dedicada al tráfico de estupefacientes al menudeo en La Guajira y Cesar propinó la Fiscalía General de la Nación.

Se informó que en diligencias conjuntas realizadas por la Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional, apoyados por el Ejército Nacional, fueron ocupados con fines de extinción de dominio seis inmuebles y un establecimiento de comercio en Valledupar, que pertenecerían a ‘Los Fantasmas’, una red dedicada al tráfico de estupefacientes en Cesar y La Guajira.

“Los predios, avaluados en más de $1.400 millones, estarían a nombre de alias de ‘Elkin’, presunto cabecilla, y varios de sus familiares que harían parte de la organización ilegal”, dijo la Fiscalía General de la Nación.

Cabe recordar que 15 presuntos integrantes de ‘Los Fantasmas’ fueron capturados en agosto de 2020.

En las investigaciones se conoció que, al parecer, se valían de motocicletas y otros medios de transporte para distribuir estupefacientes en los barrios Villa Clara, Villa del Rosario, San Joaquín y San Martín de Valledupar (Cesar) o enviarlos a diferentes municipios de La Guajira.

“Los bienes afectados con medidas cautelares de suspensión del poder dispositivo, embargo y secuestro serán administrados por la Sociedad de Activos Especiales (SAE)”, afirmó la Fiscalía General de la Nación.