de

del

ZonaGuajira

El portal noticioso de La Guajira. Las últimas noticias siempre al alcance de tu mano.

settings
menu search

ZonaGuajira

Celebraron el día mundial de la lactancia materna en La Guajira y destacan a encargados de la atención en las comunidades wayuu

21 agosto, 2021 - 10:19 am

Se celebró este viernes el día mundial de la lactancia materna, evento que se realizó a las afueras del Instituto Colombia de Bienestar Familiar seccional de La Guajira en la ciudad de Riohacha.

Este evento que fue liderado por el ICBF seccional de La Guajira permitió a las diferentes fundaciones y uniones temporales mostrar su trabajo en referencia a la lactancia materna, sobre todo en las comunidades indígenas del departamento.

Por ejemplo la Unión Temporal David Nuuchon Maleiwa fue resaltada por su trabajo en comunidades wayuu de Riohacha, Uribia y Manaure en referencia a la lactancia materna.

“Celebramos la semana mundial de la lactancia materna.  Se habló de la alimentación complementaria, sobre todo en los seis meses de vida. Esto es en referencia a la alimentación necesaria para su crecimiento. Por ello la importancia de la lactancia en mujeres wayuu, donde sobresalen las mujeres de la etnia wayuu”, dijo un miembro de la Unión Temporal David Nuuchon Maleiwa.

Cabe indicar que la Unión Temporal David Nuuchon Maleiwa opera en Riohacha y Uribia, donde ha logrado importantes resultados.

Son en total 33 UCAS en Riohacha y 12 CDI en Uribia y Manaure.

Cabe indicar que este evento se había celebrado la semana anterior en el barrio Jorge Pérez de Riohacha, en la que estuvieron presentes varias mujeres residentes del sector para poder dar a conocer su experiencia como lactantes.