de

del

ZonaGuajira

El portal noticioso de La Guajira. Las últimas noticias siempre al alcance de tu mano.

settings
menu search

ZonaGuajira

Operativos no han dado resultados en el mercado viejo: sigue la problemática por el espacio público

20 agosto, 2021 - 10:17 am

Tan solo pasaron 12 horas que las autoridades del Distrito de Riohacha realizaron operativos para recuperar el espacio público en el mercado viejo, no obstante nuevamente el sector vuelve a estar invadido y la movilidad es crítica.

Este medio realizó un recorrido este jueves 19 de agosto en el sector de la carrera 8 entre calles 12, 13 y 14 del mercado viejo de Riohacha.

Sin embargo y pese a los controles que realizaron las autoridades de la Secretaría de Gobierno de Riohacha y la Dirección de Seguridad y Convivencia Ciudadana del Distrito de Riohacha, las problemáticas de espacio público y de movilidad se siguen presentando.

Cabe indicar que el sector comercio de esta zona del mercado viejo de Riohacha viene exigiendo a las autoridades del Distrito que realicen operativos para mejorar la movilidad y recuperar el espacio público.

A esto también se le suma la problemática de las basuras que son dejadas en la calle 13 con carrera 8, donde debido al paro en el relleno sanitario estas duran alrededor de dos días, generando insalubridad y contaminación.

Se esperaba que este jueves 19 de agosto las autoridades del Distrito realizaran operativos en esta zona del mercado viejo de Riohacha para recuperar el espacio público y mejorar la movilidad, en este último ítem las personas que realicen sus compras se ven expuestas a un accidente de tránsito pues no tienen por donde movilizarse.

Se conoció que los carretilleros que son retirados por invadir el espacio público en esta zona del mercado, al día siguiente vuelven y toman el lugar.

Según Lucas Gnecco Bustamante, Director de Seguridad y Convivencia Ciudadana, el problema radica en que cada vendedor ambulante cuida su espacio para vender sus productos, pero varios vendedores ambulantes migrantes son los que vienen invadiendo esta zona del mercado viejo de Riohacha.