de

del

ZonaGuajira

El portal noticioso de La Guajira. Las últimas noticias siempre al alcance de tu mano.

settings
menu search

ZonaGuajira

Condenado a 24 años y 10 meses de cárcel a alias ‘Toño’ que participó en homicidio y dos tentativas de homicidios en cancha de fútbol en Palomino, Dibulla

20 agosto, 2021 - 10:13 am

El Juzgado Primero Penal del Circuito de Riohacha condenó a Jesús Antonio Robles Alvarado, alias ‘Toño’ a 24 años y 10 meses de cárcel por los delitos de homicidio agravado y tentativa de homicidio agravado en concurso homogéneo y sucesivo.

Los hechos se remontan al pasado 25 de octubre de 2010 donde fue asesinado en el corregimiento de Palomino, en Dibulla Héctor Manuel Martínez Herrera.

Asimismo, se presentaron los casos de tentativa de homicidio de los menores Adriano Escorcia Arias y Fabián Alberto Nieves Figueroa.

La investigación habla que presuntamente se venía presentando hechos delictivos en Palomino relacionados con bandas criminales.

“Las víctimas recibieron heridas por arma de fuego, causada por varios sujetos uniformados, encapuchados y armados con fusiles quienes bajaron de la Sierra, disparando indiscriminadamente a todos los que se encontraban jugando en la cancha, inclusive los espectadores”, sostuvo la investigación que adelantaron las autoridades en su momento.

La investigación indicó que “fueron reconocidos por tanto eran los únicos que no portaban capuchas y por ser vecinos en la región”.

De igual manera, advierte la investigación que “la participación de estos autores se dio como efecto de su pertenencia al grupo autodenominado ‘Los Rastrojos’, en cumplimiento de órdenes a fin de someter y amedrentar al conglomerado del corregimiento de Palomino, en Dibulla, La Guajira”.

En la investigación se reveló que Jesús Antonio Robles Alvarado, alias ‘Toño’, era integrante de ‘Los Rastrojos’.

De igual manera se conoció que el ahora condenado está privado de la libertad en la cárcel de máxima seguridad de Valledupar.