de

del

ZonaGuajira

El portal noticioso de La Guajira. Las últimas noticias siempre al alcance de tu mano.

settings
menu search

ZonaGuajira

Autoridades de Dibulla evalúan las pérdidas tras incendio en el sector de Los Barrancones

20 agosto, 2021 - 10:27 am

El Secretario de Gobierno de Dibulla, Lucas Brito Noches, informó sobre las evaluaciones realizadas este jueves 19 de agosto tras el incendio estructural en el sector turístico de Los Barrancones, en Dibulla.

Cabe indicar que el alcalde de Dibulla, Marlon Amaya Mejía, estuvo en la zona del incendio inmediatamente fue informado para poder brindar toda la institucionalidad para poder atender a los afectados.

“Lamentable todo. Cuatro cabañas afectadas, afortunadamente sin pérdidas humanas. Un sector de la población ayudó a contener el fuego pero desafortunadamente otros aprovecharon la situación para robar algunas pertenencias. La zona quedó con la protección del Ejército Nacional”, dijo el alcalde de Dibulla, Marlon Amaya.

En referencia a lo ocurrido en la noche del pasado miércoles 18 de agosto, el Secretario de Gobierno de Dibulla, Lucas Brito Noches, afirmó que lograron recuperar algunos elementos que habían sido hurtados.

“La acción de la Policía Nacional en conjunto con el Ejército Nacional permitió la recuperación y devolución a sus propietarios de algunos elementos que fueron hurtados por algunos inescrupulosos que aprovecharon dicho evento para desarrollar esta actividad delictiva”, dijo Lucas Brito Noches, Secretario de Gobierno de Dibulla.

Asimismo informó el Secretario de Gobierno de Dibulla sobre las evaluaciones tras el incendio en referencia a las afectaciones.

“El día de hoy miembros del consejo municipal de gestión del riesgo, en cabeza del cuerpo de bomberos municipal están desarrollando la actividad de verificación de daños y valoración de pérdidas ocasionadas por dicho evento, a fin de poder consolidar un valor real de las pérdidas materiales, no sin antes hacer la claridad que no se tuvo pérdidas humanas en este evento”, dijo Lucas Brito Noches.

Finalmente indicó el funcionario que se van a evaluar las pérdidas tras el incendio por medio del consejo municipal de gestión del riesgo.

“Posteriormente a esta actividad de verificación de pérdidas materiales, el consejo municipal de gestión del riesgo entrara a analizar los pormenores del informe y estará informando las acciones a desarrollar a fin de poder minimizar estas pérdidas y así garantizar la atención de las mismas dentro de los canales institucionales y de acuerdo a los protocolos que para estos casos se puedan utilizar”, advirtió el Secretario de Gobierno de Dibulla, Lucas Brito Noches.