de

del

ZonaGuajira

El portal noticioso de La Guajira. Las últimas noticias siempre al alcance de tu mano.

settings
menu search

ZonaGuajira

Identificado hombre asesinado a las afueras de Maicao: era natural de Antioquia

19 agosto, 2021 - 8:52 am

Como Andrés Silva, de 35 años, natural de Antioquia, fue identificado el hombre que fue hallado muerto a las afueras del municipio fronterizo de Maicao.

El cuerpo sin vida fue hallado en la mañana de este miércoles 18 de agosto en inmediaciones del barrio Limoncito, sector periférico de Maicao.

“Fue encontrado en este sector. Tenía su vestimenta, zapatos y hasta una gorra. Su muerte se produjo por impactos de arma de fuego”, sostuvo una fuente que conoció detalles del asesinato del antioqueño.

Hasta el lugar de los hechos se trasladaron miembros de la Sijin de la Policía Nacional para realizar la inspección técnica a cadáver de la víctima.

Posteriormente, el cuerpo sin vida del ciudadano antioqueño fue trasladado hasta las instalaciones de Medicina Legal en Maicao.

Mientras tanto los investigadores de Policía Judicial de la Sijin tratan de establecer los móviles de este este hecho criminal, el segundo en menos de doce horas en Maicao.

Cabe indicar que las autoridades de Maicao realizaron el pasado martes en la noche un consejo de seguridad extraordinario para trazar estrategias relacionadas para garantizar la seguridad.

Entre los puntos que se trataron en el consejo de seguridad se conoció que se busca fortalecer la seguridad en las vías Maicao-Paraguachon, además de la vía Maicao-Carraipia y Maicao-Cuatro Vías.

De igual manera, las autoridades también trazaron estrategias para seguir combatiendo el fenómeno migratorio en esta zona fronteriza de La Guajira.

Entre los que participaron en el consejo de seguridad extraordinario estuvieron el alcalde de Maicao, Mohamad Dasuki; el Secretario de Gobierno de Maica, Rafael Solano; el Director de Migración Colombia en La Guajira, Miguel Romero Barreto; y el Teniente Coronel Jhon Harold Triana Ávila, Comandante del Grupo de Caballería Blindado General Gustavo Matamoros D’ Costa.