de

del

ZonaGuajira

El portal noticioso de La Guajira. Las últimas noticias siempre al alcance de tu mano.

settings
menu search

ZonaGuajira

“Estamos comprometidos con la seguridad en Camarones, hasta el GOES se tomó a la población”: Leandro Mejía Díaz

19 agosto, 2021 - 8:27 am

El Secretario de Gobierno de Riohacha, Leandro Mejía Díaz, afirmó que los operativos para garantizar la seguridad en el corregimiento se vienen cumpliendo ante la petición de los residentes de la población.

Dichas acciones se empezaron a realizar luego de la mesa de trabajo que se realizó en Camarones, donde estuvieron presentes las autoridades del Distrito de Riohacha, incluida la comunidad y además el mismo alcalde José Ramiro Bermúdez Cotes.

“En Camarones ha sido un tema de mucho interés, también del mismo alcalde, en realizar acciones en el Distrito y sobre todo en Camarones por la connotación de la protesta que han realizado por seguridad, por servicios públicos. Podemos decir que realizamos un comando situacional, donde estuvieron todas las autoridades, entre ellos el Grupo de Operaciones Especiales y la gente se alarmó cuando vio la intervención y les dijimos que era lo que ellos habían pedido, intervenciones por parte de la Policía y seguimos atento en brindar seguridad en Camarones”, dijo Leandro Mejía Díaz, Secretario de Gobierno de Riohacha.

De igual manera, el Secretario de Gobierno de Riohacha pidió a la comunidad que comunique cualquier situación delictiva.

“Hemos sido claros con los líderes, jóvenes, para poder activar un ruta y obtener resultados, debemos tener participación de la ciudadanía. Nosotros no somos magos para encontrar el delincuente, todos sabemos quiénes somos, que nos indiquen donde están para poder intervenir con la Policía Nacional”, advirtió Leandro Mejía Díaz, Secretario de Gobierno de Riohacha.

Por otra parte, la comunidad de Camarones se encuentra preocupada  por el lamentable caso ocurrido  a las afueras  del corregimiento,  dónde se está  tratando de organizar una reunión urgente  con todos los actores que tienen que ver con la seguridad de este  Distrito, principalmente tratar el tema de los migrantes  que han llegado del vecino país de Venezuela en una forma  desorganizada.

“Además se está  pidiendo  el cambio  total del grupo de Policías  por  la inoperancia  en su trabajo, también  se le  pedirá el aumento de policías a la subestación  Camarones, ya que la población  aumentó  a 7.000 mil habitantes”, dijo un residente de Camarones.

También se le va a exigir  a la Corregidora de Camarones una base de registro a todos los migrantes al  entrar a la población para poder radicarse.