de

del

ZonaGuajira

El portal noticioso de La Guajira. Las últimas noticias siempre al alcance de tu mano.

settings
menu search

ZonaGuajira

Dirección de Seguridad y Convivencia Ciudadana inició operativos para recuperar espacio público en la carrera 8 entre calles 12, 13 y 14

19 agosto, 2021 - 8:46 am

Iniciaron este miércoles 18 de agosto los operativos para recuperar el espacio público en el sector de la carrera 8 desde la calle 12 a la calle 14, pleno mercado viejo de la capital de La Guajira.

Estas acciones se dan luego de constantes denuncias de comerciantes del sector, quienes exigían la presencia de las autoridades para que adelantarán operativos para recuperar la movilidad y además recuperar el espacio público en esta zona transitada del mercado viejo.

Las intervenciones fueron lideradas por funcionarios de la Secretaría de Gobierno, Dirección de Convivencia y Seguridad Ciudadana, además de otros funcionarios de dicha dependencia.

Lucas Gnecco Bustamante, Director de Seguridad y Convivencia Ciudadana, advirtió que estos operativos tienen como finalidad recuperar esta importante zona de la capital de La Guajira, donde diariamente riohacheros realizan sus compras de verduras, frutas, carnes, derivados de la leche, pescado, entre otros comensales.

“Estuvimos en el sector del mercado viejo de Riohacha adelantando operativos para recuperar el espacio público en esta zona de la ciudad. Los operativos se van a realizar en la mañana y en la tarde. Estuvimos en el sector de la carrera 8 con calle 13. Estuvimos dialogando con los vendedores ambulantes, nos indican que se están saliendo de la zona de venta hasta la vía, donde transitan las personas, vehículos y moto porque enseguida los venezolanos enseguida se apropian de estas zonas para comercializar sus productos”, dijo Lucas Gnecco Bustamante, Director de Seguridad y Convivencia Ciudadana del Distrito de Riohacha.

De igual manera, los vendedores ambulantes piden acompañamiento por parte las autoridades para poder recuperar el espacio público.

“Pidieron que le garanticemos que si se mueven, no se coloquen más personas ahí para vender. Ellos indicaron que van a colaborar con la situación para poder recuperar el espacio público en esta zona del mercado viejo”, dijo Lucas Gnecco Bustamante, Director de Seguridad y Convivencia Ciudadana del Distrito de Riohacha.