de

del

ZonaGuajira

El portal noticioso de La Guajira. Las últimas noticias siempre al alcance de tu mano.

settings
menu search

ZonaGuajira

Comando situacional en Nuevo Horizonte busca garantizar la seguridad y la convivencia

19 agosto, 2021 - 8:15 am

Las autoridades del Distrito de Riohacha adelantaron un comando situacional en el sector del barrio en el barrio Nuevo Horizonte.

La intervención fue adelantada por uniformados de Migración Colombia seccional de La Guajira y miembros de la Secretaría de Gobierno, Dirección de Seguridad y Convivencia Ciudadana, Policía Nacional, entre otras autoridades.

Se busca, entre otras, mejorar la percepción de seguridad de esta zona de la ciudad y en los sectores de Jorge Pérez, Marbella, La Majayura, Nuevo Horizonte, Balcones del Palá, Los Deseos, donde sus habitantes vienen pidiendo se garantice la seguridad.

El Director de Seguridad y Convivencia Ciudadana del Distrito de Riohacha, Lucas Gnecco Bustamante, afirmó que “buscamos seguir trabajando por la seguridad en el Distrito y por eso vamos a seguir intensificando estas intervenciones en otros puntos de la ciudad. Esta vez le tocó al sector de Nuevo Horizonte, donde estuvimos con toda la institucionalidad, haciendo presencia y realizando operativos”.

De igual manera las autoridades de Migración Colombia adelantaron operativos migratorios para controlar a migrantes que se movilizan por esta zona apartada de la ciudad de Riohacha.

“Estuvimos en el comando situacional entre la calle 14C y carrera 32 y 35 del barrio Nuevo Horizonte, sector de la comuna 4 del distrito de Riohacha. Se realizaron inmovilización de motocicletas, además de comparendos a conductores y realizamos verificación de migrantes”, afirmó una fuente de Migración Colombia de Riohacha.

Por su parte el Secretario de Gobierno de Riohacha, Leandro Mejía Díaz, advirtió que “se tienen varios planes de seguridad y convivencia en la ciudad y que vamos a cumplir para que los riohacheros evidencien todo lo que venimos haciendo para garantizar la convivencia, sobre todo en estos puntos críticos de la capital de La Guajira”.