de

del

ZonaGuajira

El portal noticioso de La Guajira. Las últimas noticias siempre al alcance de tu mano.

settings
menu search

ZonaGuajira

Sigue la problemática por contaminación de basuras en el mercado viejo: también persiste la invasión del espacio público

18 agosto, 2021 - 6:57 am

La problemática por la recolección de basuras en Riohacha empezó a afectar en el sector del mercado viejo de Riohacha.

Este martes 17 de agosto los comerciantes del sector de la calle 13 con carrera 8, mercado viejo de Riohacha, esperaban que la empresa Interaseo recogiera con sus empleados la basura que está acumulada en dicho sector.

“Estas basuras afean el sector y además atrae la presencia de roedores y caninos. Pedimos la intervención de la empresa Interaseo para que recoja la basura”, dijo un comerciante del sector del mercado viejo de Riohacha.

Cabe recordar que la situación de la recolección de basuras en la ciudad de Riohacha se ha visto interrumpida por el paro de cinco comunidades wayuu a las afueras del basurero.

Tras la situación, la recolección de basuras en la ciudad se ha visto afectada y son hasta dos días los que los residentes tienen que esperan a que las recojan.

De igual manera los comerciantes del sector siguen pidiendo a las autoridades del Distrito mejorar la movilidad en la carrera 8 entre calles 12, 13 y 14, además de realizar acciones para recuperar el espacio público.

“Cabe indicar que los carretilleros siguen siendo preferidos por parte de las autoridades, les cumplen todas sus peticiones. Sin embargo nosotros los comerciantes que pagamos impuestos no nos prestan atención. Es una situación que se sigue saliendo de contexto, donde los vendedores ambulantes tienen toda esta zona invadida”, sostuvo un comerciante, quien pidió reserva de su identidad por motivos de seguridad.

Este medio ha intentado tener algún pronunciamiento por parte de las autoridades del Distrito, de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos y la Secretaría de Gobierno de Riohacha, sin embargo no se han pronunciado al respecto sobre la problemática de las basuras, de la movilidad y del espacio público.