de

del

ZonaGuajira

El portal noticioso de La Guajira. Las últimas noticias siempre al alcance de tu mano.

settings
menu search

ZonaGuajira

Operativos en Riohacha durante el fin de semana en puntos críticos de la ciudad

17 agosto, 2021 - 9:29 am

Durante el puente festivo las autoridades de la Secretaría de Gobierno de Riohacha, la Dirección de Seguridad y Convivencia Ciudadana y el Instramd adelantaron operativos en varios puntos críticos de la capital de La Guajira.

Las acciones se dieron para evitar situaciones de desórdenes, riñas, conductas irregulares y además intervenciones operativas para evitar aglomeraciones en medio de la pandemia de Covid-19.

En una primera intervención las autoridades por medio del Secretario de Gobierno, Leandro Mejía Díaz y el Director de Seguridad y Convivencia Ciudadana, Lucas Gnecco Bustamante, atendieron una situación de aglomeración en la calle Primera de Riohacha.

“Evitamos que se presentara una cabalgata en el sector de la calle Primera de Riohacha. No tenían permisos. Por eso realizamos la intervención en conjunto con la Policía Nacional y el Secretario de Gobierno de Riohacha”, afirmó Lucas Gnecco Bustamante, Director de Seguridad y Convivencia Ciudadana del Distrito de Riohacha.

De igual manera adelantaron operativos los funcionarios del Instramd, en cabeza de su directora Ariannys Torres, para mejorar la movilidad en la ciudad y además evitar accidentes de tránsito.

“Durante el puente festivo, realizamos controles en algunos sectores de Riohacha. Estos puntos son habilitados con la intención de prevenir accidentes de tránsito y concientizar a los conductores”, dijo el Instramd en sus redes sociales.

Sin embargo se informó que se registró un accidente de tránsito en el sector de La Araña, en la entrada a la Avenida Circunvalar, tras el choque de una motocicleta con un vehículo, resultando herido el conductor de la motocicleta, quien fue trasladado a un centro médico de la capital de La Guajira.

De igual manera las autoridades del Distrito a la espera de la terminación del puente festivo para hacer el balance, pero a la fecha no se habían presentado homicidios en la capital de La Guajira.