de

del

ZonaGuajira

El portal noticioso de La Guajira. Las últimas noticias siempre al alcance de tu mano.

settings
menu search

ZonaGuajira

Hallan hombre incinerado en zona rural de Camarones, Riohacha

17 agosto, 2021 - 9:44 am

Perplejos se mostraron los residentes del corregimiento de Camarones tras el hallazgo del cuerpo sin vida, incinerado, de un hombre a las afueras de la población.

En el lugar del hallazgo del cuerpo fue encontrada una cédula, con la identidad de Lucho Antonio Epiayu Jusayu, la cual las autoridades trataban de establecer si esta sería la identidad de la persona hallada muerta en zona rural de Camarones.

El cuerpo fue hallado en el sector del corregimiento de Camarones, cerca al afluente hídrico del corregimiento, el cual tiene el mismo nombre de la población.

“El cuerpo es hallado muerto por personas que frecuentaban el lugar este lunes festivo y quienes de inmediato dieron aviso a las autoridades de la Policía Nacional”, dijo una fuente que conoció detalles del hallazgo.

Sobre el hallazgo del cuerpo se conoció que su muerte al parecer se produjo por quemaduras de consideración.

“Sufrió quemaduras en distintas partes del cuerpo, se trata de establecer si fueron ocasionadas o de manera accidental. Tratamos de establecer la plena identidad de la persona y además a qué se dedicaba y donde residía”, sostuvo la fuente.

Hasta el lugar llegaron miembros de la Policía Judicial de la Sijin para empezar a realizar las indagaciones de la muerte violenta de la persona y además realizar la diligencia judicial del cadáver.

Cabe indicar que en este tipo de procesos para la plena identificación del cuerpo, este es trasladado hasta las instalaciones de Medicina Legal en Barranquilla para ser identificado.

“Se pueden realizar dos pruebas, la de la carta dental y la otra es la de ADN, pero en esta debe haber un supuesto familiar para poder realizar el procedimiento de cotejo similar. Sin embargo, si aún tiene huellas dactilares, se le puede realizar esta prueba y así identificarlo y cotejarlo con las huellas que hay en el sistema de la Registraduría”, reveló una fuente.

Sobre el hecho, al cierre de esta edición, las autoridades del Distrito y de la Policía Nacional aún no se habían pronunciado al respecto sobre el particular.