de

del

ZonaGuajira

El portal noticioso de La Guajira. Las últimas noticias siempre al alcance de tu mano.

settings
menu search

ZonaGuajira

Ejército Nacional se incautó tres toneladas de aguacate en Maicao

17 agosto, 2021 - 9:11 am

El Grupo de Caballería Blindado Mediano ‘General Gustavo Matamoros D’ Costa en una operación militar logró incautar más de 3 toneladas de aguacate que pretendía ingresarse al municipio de Maicao, La Guajira.

En la misma operación, participaron miembros de la Policía Fiscal y Aduanera de La Guajira.

Cabe indicar que “las instituciones en cumplimiento estricto de la constitución y la ley, una vez más dan garantía de defender los intereses nacionales ya que tienen claro que el contrabando genera rentas a terceros de forma irregular y afecta negativamente la economía nacional”.

Se informó además que cuatro ciudadanos de nacionalidad venezolana eran quienes transportaban en un automotor con las tres toneladas de aguacate.

“Fueron entregados a Migración Colombia”, dijo la fuente del Ejército Nacional.

Por su parte el alimento decomisado, así como como automotor, fueron puestos a disposición de la DIAN del municipio de Maicao.

Mientras que el Comandante del Grupo Matamoros reitera el compromiso de combatir el crimen, la ilegalidad y todo aquello que atente contra la estabilidad, la tranquilidad, la integridad del territorio y el orden constitucional en el Departamento de la Guajira.

“Denunciar salva muchas vidas y protege la economía de todo el país. Los buenos somos más”, dijo el Ejército Nacional.