de

del

ZonaGuajira

El portal noticioso de La Guajira. Las últimas noticias siempre al alcance de tu mano.

settings
menu search

ZonaGuajira

“Muy pronto los nuevos soldados del Grupo de Caballería Matamoros estarán recorriendo todos los caminos para llevar armonía, paz y tranquilidad”: Ejército Nacional

14 agosto, 2021 - 9:53 am

Este viernes 13 de agosto un total de 180 nuevos soldados juraron bandera en las instalaciones del Grupo de Caballería Blindado Mediano General Gustavo Matamoros D’ Costa en jurisdicción del municipio de Albania.

Cabe indicar que después de varias semanas de entrenamiento, adquiriendo conocimientos y destrezas de las ciencias militares, hoy 13 de agosto de 2021, juraron lealtad y fidelidad a la bandera 180 soldados.

“Estos hombres en su gran mayoría Wayuu, quienes con su frente en alto, con honor y alegría decidieron servirle a la patria, ahora con las botas puestas y durante más de un año ayudarán a garantizar el control, la seguridad y estabilidad del territorio en el norte de La Guajira. Bajo el mando y liderazgo de sus comandantes, muy pronto los nuevos soldados del Grupo de Caballería Matamoros estarán recorriendo todos los caminos para llevar armonía, paz y tranquilidad”, dijo el Ejército Nacional.

Por su parte el Teniente Coronel John Harold Triana Ávila, Comandante del Grupo de Caballería Blindado Mediano General Gustavo Matamoros D’ Costa, dio a conocer sus palabras ante la llegada de los 180 soldados al cantón militar.

”Especial para nuestros soldados del segundo contingente del año 2021, es sentir que están formados integralmente en principios y valores institucionales, garantes de Derechos Humanos y entrenados como protectores del pueblo que los vio nacer, La Guajira”, dijo el Teniente Coronel John Harold Triana Ávila.

Asimismo indicó el Alto Mando que “en especial para los comandantes de estos jóvenes soldados, Oficiales y Suboficiales, es ver el fruto del esfuerzo y sacrificio entregado durante ocho semanas de instrucción. Hoy deben reconocer ustedes en los ojos de sus hombres, la transformación de cada uno de ellos, es en si la recompensa misma y la satisfacción del deber cumplido. Un día especial para las familias que hoy acompañan a sus hijos, sobrinos o nietos, es ver con orgullo y algo de melancolía, como ese jovencito con comportamientos de adolecente, travieso e inquieto, hoy es un soldado fuerte, serio, comprometido, responsable; hoy sus hijos son verdaderos soldados de la patria. Gracias a ustedes por entregarle sus hijo al servicio de los más nobles ideales de la patria, muchas gracias”.

Finalmente indicó el Teniente Coronel John Harold Triana Ávila que “como comandante me comprometo a cuidarlos, protegerlos y orientarlos cumpliendo la doctrina militar y el sentido humano que nos caracteriza. Y claramente, está de pláceme el pueblo Guajiro, al ver estos valerosos hombres decididos a entregar todo por proteger su tierra, sus raíces, su cultura, cuidar su comunidad de estructura matriarcal, preservando ante todo sus usos y costumbres. Una vez se jura lealtad y fidelidad a la bandera, símbolo patrio de nuestra nación, el soldado se dispone en cuerpo, alma y espíritu, a salvar la patria, a trabajar sin descanso, a luchar y defender la vida, garantizar los derechos y las libertades de todos los ciudadanos; así es como el soldado aporta en la tranquilidad, estabilidad, desarrollo y prosperidad para todos. Dado que, la paz es para el mundo lo que la levadura es para la masa, el soldado busca desde su paz interior irradiar la grandeza del hombre noble y orgulloso de sus más nobles ideales, siendo modelo a seguir en donde quiera que se encuentre y logrando abrir caminos de esperanza. Es así como puedo decirles con total seguridad, que el soldado es un artículo de lujo, único en toda la sociedad”.

Cabe indicar que el Grupo de Caballería Blindado Mediano General Gustavo Matamoros D’ Costa busca desplegar todas las capacidades para atacar y combatir con firmeza el crimen, la ilegalidad y todo aquello que atente contra la estabilidad, la tranquilidad, la integridad del territorio y el orden constitucional.

“Sabemos que el pueblo está más tranquilo cuando hay un soldado que lo acompaña; estos nuevos 180 soldados muy pronto estarán cubriendo toda la jurisdicción.  Jóvenes, hoy el Ejército Nacional se engrandece, se fortalece y enorgullece con su espíritu de servicio, y les entrega a ustedes la responsabilidad de cumplir fielmente el código de honor del soldado: sirvan siempre con honor y disciplina; defiendan la Constitución y la ley; sean leales a sus superiores, compañeros y subalternos; sean fieles a la institución, a sus familias y a nuestros principios; cumplan a cabalidad con pasión y compromiso. Soldados del segundo contingente del 2021, el valor es un tesoro de más quilates que el oro; ustedes son hombres de mucho valor, muchísimo valor, por ello para ustedes toda mi honra, respeto y admiración. Recuerden siempre que son ustedes la esperanza viva de la patria. Dios los bendiga a todos”, afirmó el Ejército Nacional.