de

del

ZonaGuajira

El portal noticioso de La Guajira. Las últimas noticias siempre al alcance de tu mano.

settings
menu search

ZonaGuajira

Exitoso consejo de paz extraordinario, liderado por el gobierno departamental de La Guajira

14 agosto, 2021 - 10:09 am

Se adelantó este viernes 13 de agosto el Consejo de paz extraordinario con todos los actores de consolidar la paz en La Guajira, donde el gobierno departamental nuevamente evidenció su compromiso para seguir generando acciones encaminadas en dichas iniciativas.

En el consejo de paz extraordinario estuvieron presentes los Consejeros del departamento de La Guajira, el cual se adelantó de manera virtual debido a la pandemia de Covid-19.

Precisamente Jairo Aguilar Deluque, Secretario de Gobierno del departamento de La Guajira, informó que el consejo de paz extraordinario busca generar acciones encaminadas a poder conseguir resultados con los distintos consejeros de cada uno de los municipios del departamento.

El funcionario del departamento informó que en estos procesos ha sido  vital Juan Carlos Barbosa, enlace para el departamento, para poder ir proyectando las estrategias encaminadas en la paz en el departamento de La Guajira.

“Gracias al trabajo articulado de la Secretaría de Gobierno con la oficina del Alto Comisionado La Guajira cuenta con un consejo de paz, la próxima semana estaremos analizando el compromiso de realizar un consejo de paz de manera presencial para en la mesa revisar este plan de acción y así comenzar nosotros a refrendar nuestro compromiso por la paz”, afirmó Jairo Aguilar Deluque, Secretario de Gobierno del departamento de La Guajira.

De igual manera, informó el funcionario del departamento de La Guajira, Jairo Aguilar Deluque, que las directrices del gobernador Nemesio Roys es seguir trabajando por las estrategias enfocadas en la paz para los 15 municipios.

“Desde el año pasado venimos asumiendo, esto ha sido importante, para el gobernador Nemesio Roys Garzón ha sido importante la paz y por eso seguimos trabajando en ella”, afirmó Jairo Aguilar Deluque, Secretario de Gobierno del departamento de La Guajira.