de

del

ZonaGuajira

El portal noticioso de La Guajira. Las últimas noticias siempre al alcance de tu mano.

settings
menu search

ZonaGuajira

Carlos Arturo Robles Julio traza su propuesta electoral para llegar a la rectoría de Uniguajira con el lema ‘Hacia la excelencia académica’

14 agosto, 2021 - 10:48 am

Carlos Arturo Robles Julio busca llegar nuevamente al cargo de rector de la Universidad de La Guajira.

Por eso este viernes 13 de agosto realizó la inscripción de su nombre de manera virtual. El reconocido personaje del departamento de La Guajira realizó un evento, donde estuvo acompañado de sus familiares, amigos, allegados y periodistas del departamento.

De lograrlo, sería la cuarta vez que Carlos Arturo Robles Julio llegaría al cargo de rector de la Universidad de La Guajira.

Cabe indicar que el proceso de elección se tiene previsto para este 26 de agosto, en donde participarán estudiantes, docentes, egresados y personal administrativo del alma mater.

Cabe recordar que Carlos Arturo Robles Julio solicitó licencia no remunerada ante el Consejo Superior de Uniguajira, la cual fue concedida para participar en el proceso y además haya transparencia en el proceso de elección.

“Iniciamos la consolidación hacia la acreditación logrando la acreditación de seis programas, cuatro con resolución por parte del Ministerio de Educación y dos con espera de la resolución Ministerio, pero tenemos trazabilidad y una experiencia para continuar en el proceso de mejora continua. Por eso la propuesta electoral le llamamos ‘Hacia la excelencia académica’, porque la acreditación en la universidad es una realidad, sabemos implementar procesos de mejora continua para que en la Universidad el mejoramiento sea una cultura, aprovechando el momento histórico que estamos viviendo en donde ya creen nuestros procesos casi todo los miembros de la comunidad académica. Al principio fue difícil, pero hoy ya es fácil de acuerdo a la motivación al interior en la Universidad, donde tenemos seis programas acreditados, pero motivados por tener una universidad que se visibilice con el contexto”, afirmó Carlos Arturo Robles Julio.  

De igual manera Carlos Arturo Robles Julio afirmó que “necesitamos que los procesos sean analizados y  evaluados. La mejor inversión a lo largo de los 13 años ha sido la inversión en formación de alto nivel de nuestros docentes, permitirle darle una identidad, la cual ha sido el reto más importante. Hoy hemos logrado 40 becas doctorales en becas bicentenarios, pero aspiramos que antes que termine el año podamos lograr otro proyecto de formación de otro nivel para Ciencias Sociales, Económicas y Educación, para tener mejores graduados y mejores estudiantes”.

Finalmente Carlos Arturo Robles Julio afirmó que “debemos generar valor agregado, aunar esfuerzos para que exista una política de calidad en este sector liderado por el gobernador y los alcaldes para que los estudiantes tengan educación superior. Seguir trabajando en el orden nacional para fortalecer la base de la universidad, para poder mantener la base presupuestal y así no depender de la estructura financiera del departamento de La Guajira. Incrementar a los estudiantes estrategias de desarrollo académico para aumentar su calidad, buscar estrategia de permanencia y puedan terminar sus estudios y hacer educación pos graduada. Somos la única universidad que entrega un descuento a sus graduados de 30 y 50 por ciento para los procesos de post grados”.