de

del

ZonaGuajira

El portal noticioso de La Guajira. Las últimas noticias siempre al alcance de tu mano.

settings
menu search

ZonaGuajira

Autoridades recuperan elementos metálicos que se habían hurtado del emblemático monumento Almirante Padilla de Riohacha

14 agosto, 2021 - 9:48 am

Las autoridades del Distrito de Riohacha informaron que en tiempo record lograron recuperar elementos metálicos del emblemático monumento del Almirante Padilla, la cual se encuentra ubicada en la plaza del centro histórico de la ciudad.

Al parecer delincuentes aprovecharon las altas horas de la noche para cometer el hurto de los elementos metálicos, los cuales consistían en pesadas cadenas que encierran el monumento del procer Almirante Padilla.

La información fue confirmada por el Director de Seguridad y Convivencia Ciudadana del Distrito de Riohacha, Lucas Gnecco Bustamante, quien sostuvo que desde que se conoció la situación empezaron a buscar dichos elementos metálicos.

“En el día de hoy en una de la visitas a las fábricas que se dedican al reciclaje Corprecam E.S.P se pudo encontrar con la cadena de hierro que días pasado había sido hurtada del monumento  Almirante Padilla, zona céntrica de nuestro Distrito”, afirmó Lucas Gnecco Bustamante, Director de Seguridad y Convivencia del Distrito de Riohacha.

Cabe indicar que dichos elementos habían sido llevados hasta la fábrica de reciclaje por personas inescrupulosas con la finalidad de ganarse una gruesa suma de dinero.

Esta misma situación se habría presentado en pasados días en los alrededores del coliseo Eder Jhon Medina Toro de Riohacha, donde un sujeto al parecer de procedencia venezolana desvalijaba una de las estructuras metálicas para poder realizar actividades relacionadas con el baloncesto.

No obstante, personas que se percataron de la situación lograron ahuyentar al delincuente, el cual trataba de hurtarse los elementos metálicos para posteriormente venderlos en una fábrica de reciclajes de la ciudad de Riohacha.

“Logramos ahuyentarlo para que no desvalijara la estructura por completo. Sin embargo esta persona destruyó casi que en su totalidad la estructura, la cual es utilizado para la práctica del baloncesto”, dijo un fuente.