de

del

ZonaGuajira

El portal noticioso de La Guajira. Las últimas noticias siempre al alcance de tu mano.

settings
menu search

ZonaGuajira

La Guajira fue seleccionada para mostrar su potencial turístico en México por medio de ‘Procolombia’

13 agosto, 2021 - 6:59 am

La Dirección de Turismo de La Guajira, por medio de José Emilio Sierra Arguelles, informó que se recuperó la confianza de ‘Procolombia’ para participar en misiones de Internacionalización.

El Director de Turismo de La Guajira informó que a través de diferentes intentos de poder internacionalizar el departamento de La Guajira como un destino potencial para todo tipo de visitantes, hoy se vuelve una realidad que la Dirección de Turismo cuente con el apoyo de ‘Procolombia’ para participar de misiones comerciales internacionales.

“Desde hace varios años la Dirección de Turismo de La Guajira no participaba en procesos de internacionalización con ‘Procolombia’, situación que no permitía darnos una respuesta positiva ya que al no tener la experiencia en misiones comerciales como lo exigen estas convocatorias siempre era rechazada la participación de la Dirección de Turismo”, dijo José Emilio Sierra Arguelles, Director de Turismo del departamento de La Guajira.

De igual manera informó el Director de Turismo de La Guajira que a través de una convocatoria con ‘Procolombia’ fue seleccionada la sectorial para ir a México,  específicamente a Mérida, Yucatan donde a través de procesos de formación, relacionamiento y comercialización desde el 15 al 22 de agosto la Dirección de Turismo junto a dos empresas más de La Guajira: Solera Travels y Kaishi Travels, estarán compartiendo con 50 actores más del país entre secretarías de turismo, agencias, hoteles, empresarios del sector.

“Los cuales buscan reactivar el turismo y aprender del mercado internacional y así prepararse para las nuevas tendencias del turismo Post Covid-19”, dijo José Emilio Sierra Arguelles, Director de Turismo de La Guajira.

Finalmente, José Emilio Sierra Arguelles, advirtió que el único objetivo  de este evento es potenciar la capacidad de los directivos y  empresarios colombianos brindándoles una alta especialización técnica, con una visión amplia e integral de las temáticas más importantes del desarrollo turístico y de la gestión de destinos en particular”.

“Con énfasis en temas como innovación, desarrollo de producto multisesión, tecnología y transformación digital, sostenibilidad, turismo regenerativo, así como habilidades blandas para ambos sectores de la industria: turismo vacacional y de la industria de reuniones”, afirmó José Emilio Sierra Arguelles.