de

del

ZonaGuajira

El portal noticioso de La Guajira. Las últimas noticias siempre al alcance de tu mano.

settings
menu search

ZonaGuajira

Inició cierre del basurero en Riohacha: Distrito nuevamente adelanta mesas de trabajo

13 agosto, 2021 - 6:50 am

Completan dos días de cierre del basurero Riohacha por parte de cinco comunidades wayuu que protestan por la contaminación ambiental en el sector.

Se tenía pensado que este mes de agosto el Distrito cumpliera los compromisos que pactó con las comunidades, los cuales se refieren a atención de niños, adultos y adultos mayores en referencia a educación, salud, alimentación, vivienda, entre otros temas que se acordaron.

No obstante, indican los manifestantes, que el Distrito de Riohacha por medio del alcalde José Ramiro Bermúdez Cotes y con los funcionarios del Ministerio del Interior, que aún dichos compromisos no se vienen cumpliendo.

Empero a la fecha la situación en las comunidades wayuu sigue siendo la misma, contaminación ambiental a raíz de las basuras que diariamente son llevadas al basurero.

El Secretario de Gobierno de Riohacha, Leandro Mejía Díaz, advirtió que “empezamos las mesas de trabajo para poder llegar a un acuerdo con las comunidades wayuu que están en la manifestación en el basurero de Riohacha”.

Cabe recordar que el cierre del basurero de Riohacha propicia que el servicio de recolección por parte de Interaseo se vea perjudicado, pese a que los riohacheros denuncian que el servicio no es óptimo en términos normales.

Este viernes 13 de agosto continuarán las mesas de trabajo a las afueras del basurero de Riohacha, ubicado en la salida de la capital de La Guajira hacia el sur del departamento.