de

del

ZonaGuajira

El portal noticioso de La Guajira. Las últimas noticias siempre al alcance de tu mano.

settings
menu search

ZonaGuajira

Ejército Nacional capturó en el Cesar a alias ‘Ángel’ y ‘El Paisa’, presuntos integrantes del GAO – Clan del Golfo

13 agosto, 2021 - 7:06 am

En la constante ofensiva operacional que adelanta el Ejército Nacional en el norte del país, se efectuó en las últimas horas en el casco urbano de Valledupar, departamento del Cesar, la captura en flagrancia de alias ‘Ángel’ y ‘El Paisa’, quienes integrarían el componente logístico del grupo armado organizado GAO – Clan del Golfo.

La operación desarrollada de forma coordinada e interinstitucional con la Policía y Fiscalía General de la Nación, permitió a las tropas del Gaula Militar Guajira, apoyar las diligencias de registro y allanamiento, posterior a un arduo trabajo de inteligencia militar.

Se logró establecer que estos sujetos, estarían vinculados en varias acciones criminales realizadas en los departamentos del Cesar y La Guajira.

Alias ‘Ángel’, de 43 años de edad, es señalado de efectuar homicidios selectivos a comerciantes y gremios de la región. Así como de coordinar al parecer, secuestros y extorsiones a habitantes de Valledupar y Riohacha.

Alias ‘El Paisa’, de 46 años, era presuntamente el encargado  de comercializar estupefacientes en diferentes sectores de la capital del Cesar y municipios cercanos. Además, estaría implicado aparentemente en varios asesinatos selectivos.

Al momento de sus capturas, les fueron incautadas, cuatro armas de fuego, 270 cartuchos de guerra, dos proveedores, 47 camuflados tipo selva (verdes) y dos equipos de comunicación.

Los aprehendidos fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, donde deberán responder por los delitos de homicidio agravado; fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones y fabricación, tráfico y porte de estupefacientes.

“El Ejército Nacional continuará desarrollando operaciones militares con la Policía y Fiscalía General de la Nación, que permitan desarticular el componente logístico y financiero de los grupos criminales que convergen en el norte del país. De igual forma, propenderá mediante el despliegue de sus hombres por la seguridad y tranquilidad de los cesarenses”, afirmó el Ejército Nacional.