de

del

ZonaGuajira

El portal noticioso de La Guajira. Las últimas noticias siempre al alcance de tu mano.

settings
menu search

ZonaGuajira

Autoridades de Riohacha adelantan operativos de control en las EDS: buscan que se siga vendiendo el combustible subsidiado

13 agosto, 2021 - 6:55 am

Tras la petición de conductores de motocicletas y vehículos en la capital de La Guajira para evitar especulaciones en las EDS, las autoridades del Distrito por medio de la Secretaría de Gobierno, la Dirección de Seguridad y Convivencia Ciudadana, además de los inspectores realizaron operativos en los distintos establecimientos.

Lucas Gnecco Bustamante, Director de Seguridad y Convivencia Ciudadana, informó que se adelantaron operativos en las EDS ubicadas en la calle de Riohacha, salida hacia Santa Marta.

Además informó el funcionario que se adelantaron operativos en las EDS ubicadas en la salida de Riohacha a Valledupar.

“Estuvimos con los funcionarios de Secretaría de Gobierno y Dirección de Seguridad y Convivencia Ciudadana para que no haya especulaciones en las distintas EDS. Además que se siga vendiendo el combustible de cupo asignado del subsidiado”, afirmó Lucas Gnecco Bustamante, Director de Seguridad y Convivencia Ciudadana del Distrito de Riohacha.

Cabe indicar que desde el pasado miércoles hay largas filas en las distintas Estaciones de Servicio de combustible en Riohacha, a causa de conductores de vehículos y motocicletas que buscan el económico galón de combustible subsidiado, el cual está entre los 6 mil y 6 mil 500 pesos.

Los conductores de igual manera tratan de evitar los exorbitantes precios de combustible de gasolina en las EDS que oscila, en galón, entre los 9 mil y 9 mil 500 pesos, lo que es para muchos el combustible más caro del país pese a estar en zona de frontera.

De igual manera las cooperativas de combustible en La Guajira y los propietarios de las EDS siguen esperando el aumento de combustible subsidiado para el departamento y así de esta manera evitar los mismos problemas todos los meses cuando escasea el hidrocarburo.