de

del

ZonaGuajira

El portal noticioso de La Guajira. Las últimas noticias siempre al alcance de tu mano.

settings
menu search

ZonaGuajira

MinMinas y Gobernación de La Guajira hacen seguimiento a jóvenes tras pacto del pasado 20 de julio

12 agosto, 2021 - 9:28 am

El Ministerio de Minas y Energía y la Gobernación de La Guajira estuvieron en el municipio de Uribia realizando seguimiento a los acuerdos pactados el pasado 20 de julio con los jóvenes del departamento de La Guajira.

Por la Gobernación de La Guajira estuvo Alberto Mario Cuan, director operativo departamental de Participación Comunitaria de la Gobernación de La Guajira y funcionarios del Ministerio Minas y Energía.

“Estas mesas de trabajo se dan luego de los compromisos pactados el 20 de julio en la que se busca trabajar con los jóvenes. Se habló sobre la sobretasa de la gasolina, los cupos, las formas de proponer desde el gobierno nacional para aumentar el cupo. Cabe indicar que la asignación de cupos se da cada dos años”, dijo una fuente del Ministerio de Minas y Energía.

Asimismo, informó la fuente que “también hablamos con los jóvenes de los parques eólicos, son un total de 16 y les informamos de la importancia de la transformación energética, entendiendo el potencial de La Guajira en el viento y sol para poder generar esta energía que van a transformar el mundo”.

De igual manera, reveló la fuente que “dialogamos sobre las diferentes formas de socialización minera. Se va a trabajar con el sector minero”.

El Ministerio de Minas y Energía informó que estos compromisos tendrán resultados específicos en la última semana de agosto.

Por su parte Alberto Mario Cuan, Director Operativo  departamental de Participación Comunitaria de la Gobernación de La Guajira, afirmó de la importancia de las mesas de trabajo.

“Este miércoles 11 de agosto me dirijo a las comunidades del sector de Media Luna con acompañamiento del Ministerio de Minas y Energía, el cual nos está haciendo acompañamiento en las mesas de diálogo con los huelguistas y hoy con las comunidades de Media Luna y Cerrejon”, afirmó Alberto Mario Cuan.

De igual manera afirmó el Director Operativo  departamental de Participación Comunitaria de la Gobernación de La Guajira que “es importante resaltar que la Gobernación de La Guajira a través de la secretaría de gobierno y su dirección de participación ciudadana han venido liderando estos espacios de diálogo con el Ministerio del Interior, dándole respuesta, aclarando dudas y generando compromisos con la ciudadanía para el desarrollo de La Guajira”.