de

del

ZonaGuajira

El portal noticioso de La Guajira. Las últimas noticias siempre al alcance de tu mano.

settings
menu search

ZonaGuajira

Estrategia ‘Movilidad Segura’ se trasladó hasta el corregimiento de Camarones

12 agosto, 2021 - 9:33 am

Las autoridades del Instramd adelantaron fuertes operativos de movilidad y control en el sector rural de Riohacha.

Las acciones se realizaron en el corregimiento de Camarones, en búsqueda de mejorar la movilidad y de evitar accidentes de tránsito.

Las estrategias que buscan mejorar la percepción en movilidad y accidentalidad son lideradas por Ariannys Torres, directora del Instramd de Riohacha.

“Nuestros Agentes de Tránsito hicieron presencia en el Corregimiento de Camarones, realizando control y velando por una ‘Movilidad Segura’ para la ciudadanía”, dijo el Instramd en sus redes sociales. 

De igual manera, indicó el Instramd que “en sus recorridos te brindan acompañamiento, control y vigilancia para que llegues seguro a tu destino”.

En estas mismas intervenciones el Instramd hizo algunas advertencias a los ciclistas que se movilizan en horario nocturno y en la madrugada en el tramo que comunica de Riohacha a Camarones, troncal del Caribe.

“Ponte en los pedales de las personas que van en bicicleta. En lugar de pitarles, salúdales. En lugar de adelantarte, protégeles.  La Ley 1811 establece que la distancia mínima entre tu vehículo automotor y los ciclistas debe ser de 1.5 metros”, afirmó una fuente del Instramd.

Finalmente el Instramd entregó recomendaciones a conductores de vehículos en la llegada de las lluvias a la capital de La Guajira.

“Tenga en cuenta en época de invierno la lluvia empeora notablemente la visibilidad y las condiciones de la vía, por lo que recomendamos reducir la velocidad durante sus trayectos”, dijo el Instramd en su red social de Twitter.