de

del

ZonaGuajira

El portal noticioso de La Guajira. Las últimas noticias siempre al alcance de tu mano.

settings
menu search

ZonaGuajira

Ejército Nacional logró propinar golpe al contrabando de cigarrillos en zona fronteriza de La Guajira

12 agosto, 2021 - 9:30 am

El Grupo Blindado de Caballería Gustavo Matamoros D’ Costa del Ejército Nacional logró propinar un duro golpe al contrabando de cigarrillos en zona fronteriza de La Guajira.

Las autoridades militares, en conjunto con uniformados de la Policía Nacional, lograron la incautación de mercancía de contrabando en área rural del municipio de Maicao.

“En una operación coordinada, las autoridades comprometidas en el control, la seguridad y estabilidad del territorio en el norte de La Guajira, incautan 10.600 decenas de cigarrillos de contrabando, para un total de 106.000 cajetillas, marca Marine, las cuales tenían como destino el Municipio de Maicao”, dijo una fuente del Ejército Nacional.

Cabe indicar que la mencionada mercancía era transportada en un camión Ford 750, de placas A93AI2J de Guarico, República Bolivariana de Venezuela.

“Al momento del procedimiento el conductor huyó sin lograr su detención”, informó la fuente del Ejército Nacional.

Cabe indicar que el valor de los cigarrillos incautados se estima en doscientos veintisiete millones de pesos.

Cabe recordar que esta es la segunda operación con importantes resultados de las tropas de Grupo Blindado de Caballería Gustavo Matamoros D’ Costa, luego que la semana anterior se incautara varios paquetes de clorhidrato de cocaína que eran movilizados en un vehículo.