de

del

ZonaGuajira

El portal noticioso de La Guajira. Las últimas noticias siempre al alcance de tu mano.

settings
menu search

ZonaGuajira

Conductores de vehículos y motocicletas preocupados por falta de combustible subsidiado

12 agosto, 2021 - 9:55 am

Durante los primeros días del mes de agosto se siguen viendo largas filas en las distintas EDS de Riohacha en búsqueda del combustible subsidiado.

Cabe recordar que el combustible subsidiado es irrisorio para la ciudad de Riohacha, por lo que las distintas cooperativas han exigido al gobierno nacional y al Ministerio de Minas y Energía el aumento de cupo subsidiado.

No obstante este miércoles 11 de agosto se vieron largas filas en las distintas EDS de Riohacha, en búsqueda del combustible subsidiado que está alrededor de los 6.500 pesos el galón.

De acabarse el combustible subsidiado, conductores de vehículos y motocicletas tendrán que recurrir a comprar combustible full que oscila entre los 9 mil y 9 mil 500 pesos.

“Pedimos controles a las autoridades para que puedan generar acciones en las EDS. Esperamos que no haya problema como viene pasando todos los meses con la especulación”, sostuvo un conductor que este miércoles 11 de agosto estaba buscando combustible en una EDS en la calle 15 con carrera 22 de la capital de La Guajira.

Cabe recordar que este martes 12 de agosto el Ministerio de Minas y Energía lideró una mesa de trabajo relacionada con el sector minero energético en el que participaron miembros de las cooperativas y del sector del combustible en La Guajira.

No obstante, no estuvieron de acuerdo con los argumentos que entregaron los funcionarios del Ministerio de Minas y Energías en referencia al aumento de cupo de combustibles para el departamento.

“La comunidad manifestó su inconformidad ante la falta de atención y soluciones a un tema tan sensible como lo es el suministro de combustibles en cualquier región”, dijo uno de los asistentes a la mesa de trabajo que se realizó en la Alta Guajira, en Uribia.