de

del

ZonaGuajira

El portal noticioso de La Guajira. Las últimas noticias siempre al alcance de tu mano.

settings
menu search

ZonaGuajira

Realizan en Paraguachon campaña denominada ‘Amarnos es mejor que armarnos’

11 agosto, 2021 - 9:37 am

Las autoridades del municipio de Maicao informaron que realizaron una campaña de desarme en el corregimiento de  Paraguachón, zona fronteriza de Colombia con Venezuela.

Se informó que la administración municipal de Maicao a través del secretario de Gobierno, Rafael Enrique Solano Rodríguez, en articulación con la Policía Nacional y el corregidor Yoel Gutiérrez, participaron en la campaña ‘Amarnos es mejor que armarnos’.

“Con esta estrategia se busca generar conciencia sobre la prevención del delito y evitar el uso de armas”, afirmó Rafael Solano Rodríguez, Secretario de Gobierno de Maicao.

Cabe indicar que la actividad se realizó en el corregimiento de Paraguachón, zona fronteriza de Colombia con Venezuela.

“Responde a una estrategia de prevención que se viene ejecutando en articulación con las Juntas de Acción Comunal y las autoridades en el municipio de Maicao”, afirmó el Secretario de Gobierno de Maicao, Rafael Solano Rodríguez.

Las acciones se van a seguir adelantando en otros sectores vulnerables y críticos del municipio fronterizo de Maicao, en aras de evitar hechos delictivos, delitos como lesiones personales, riñas, violencia intrafamiliar, entre otros.

“Estas estrategias de prevención se van a seguir realizando en distintos sectores del municipio fronterizo de Maicao”, afirmó Rafael Solano Rodríguez, Secretario de Gobierno de Maicao.