de

del

ZonaGuajira

El portal noticioso de La Guajira. Las últimas noticias siempre al alcance de tu mano.

settings
menu search

ZonaGuajira

“Miremos esta huelga, no es una presión a la administración sino buscar soluciones de fondo”: concejal Juan Ricardo Martínez Alvarado

11 agosto, 2021 - 9:49 am

Este martes 10 de agosto el concejal de Manaure Juan Ricardo Martínez Alvarado presentó descompensación pues completa cuatro días en huelga de hambre a las afueras de la alcaldía del municipio.

Por ello el concejal por el partido Mais recibió atención médica por parte de una misión médica que se encontraba por el sector urbano del municipio de Manaure.

Cabe indicar que el concejal realiza la manifestación desde el pasado viernes aduciendo ingobernabilidad en el municipio de Manaure.

“El motivo de mi huelga de hambre es la crisis social y económica en Manaure, por ello debemos buscarle una solución de fondo, el tema de Sama, le pedimos al gobierno municipal y departamental para poder sacar adelante y con el apoyo de todo lo vamos a arreglar”, afirmó el concejal Juan Ricardo Martínez Alvarado.

De igual manera indicó el concejal que “el problema de agua es crítico, no se puede tomar agua, estamos padeciendo de sed, no podemos abrir la llave y que nos llegue el agua potable”.

Asimismo indicó que “los resguardos indígenas no están recibiendo dinero de transferencia, están atracando en la administración y no sabemos porque no han podido salir esos dineros. Me preocupa el tema de las vías del municipio, Mayapo a Riohacha, Mayapo a Manaure, vía Manaure a Uribia donde hubo un accidente de tránsito. Miremos esta huelga, no es una presión a la administración sino buscar soluciones de fondo”.

El concejal informó que seguirá en huelga de hambre hasta ser escuchados por las autoridades del municipio y del departamento en los temas relacionados de Manaure que le preocupan.