de

del

ZonaGuajira

El portal noticioso de La Guajira. Las últimas noticias siempre al alcance de tu mano.

settings
menu search

ZonaGuajira

Más de un mes de peticiones y aun no resuelven problemática de espacio público, insalubridad y movilidad en el mercado viejo

11 agosto, 2021 - 9:34 am

Comerciantes del mercado viejo de Riohacha siguen esperando la pronta reacción de las autoridades para recuperar el espacio público, mejorar la movilidad y además buscarle una solución a la insalubridad en la zona.

Las peticiones las vienen realizando desde hace más de un mes los comerciantes del mercado viejo, sin embargo solo se registraron operativos en la carrera 7 entre calles 13y 14  y en la calle 13 con la carrera 8.

No obstante, los comerciantes de la zona indicaron que la situación más crítica está en la carrera 8 entre calles 12, 13 y 14, pleno mercado viejo de Riohacha.

“Se genera la aglomeración de vendedores ambulantes, además no se pueden transitar por el sector. Los requerimientos han sido reiterados a las autoridades del Distrito, a la Secretaría de Gobierno, a la Dirección de Convivencia y Seguridad Ciudadana, pero no hay reacción”, dijo un comerciante, quien pidió reserva de su identidad.

Cabe recordar que las autoridades de la Secretaría de Gobierno en cabeza de Leandro Mejía Díaz y el Director de Seguridad y Convivencia Ciudadana, Lucas Gnecco Bustamante, informaron que iban a seguir realizando operativos de movilidad y recuperación del espacio público, sin embargo a la fecha no se han registrado.

De igual manera los comerciantes denunciaron que sigue la problemática de la insalubridad en la calle 13 con carrera 8, donde hay un contenedor de basura.

“Allí botan diariamente la basura y el operador demora en reiteradas ocasiones para poder recogerla. Por eso pedimos una intervención con las autoridades. Malos olores y animales merodeando las basuras es lo que por lo general se evidencia en esta zona de la ciudad de Riohacha”, advirtió la fuente.

Cabe recordar también que los comerciantes han denunciado amenazas de muerte cuando pretenden que se respete el espacio público y la movilidad en los vendedores ambulantes ubicados en la zona antes mencionada desde la carrera 8 con calle 12, 13 y 14.

“Estamos preocupados porque la verdad no han solucionada nada al respecto”, dijo un comerciante y quien pidió reserva de su identidad.