de

del

ZonaGuajira

El portal noticioso de La Guajira. Las últimas noticias siempre al alcance de tu mano.

settings
menu search

ZonaGuajira

Docente es capturado en Maicao por acceso carnal violento agravado

10 agosto, 2021 - 3:29 pm

Por el delito de acceso carnal violento agravado fue capturado un docente en la localidad fronteriza de Maicao, informaron las autoridades del CTI.

Se conoció que la investigación fue liderada por la Fiscalía 2 Seccional Maicao para dar con la captura de Raúl Fidel Castro Contreras, de 40 años y dedicado a la docencia.

“El señor Raúl Fidel Castro Contreras, quien fue denunciado el día 25 de junio de 2019  ya que el día 1  de agosto de 2018  accedió a la fuerza  de una joven 16 años para la fecha de los hechos denunciados”, dijo la fuente.

De igual manera, reveló la fuente que el docente “quien abusando de su cargo como docente la accedió  en contra su voluntad en su residencia ya que la adolescente se sentía enferma en el colegio y él se brindó para llevarla al médico y lo que hizo fue llevarla a su casa  donde realizó su cometido”.

Por ello las autoridades de Policía Judicial del CTI hacen efectiva la orden de captura No 15 del 27 de abril de  2021 emanada por Juzgado primero Promiscuo Municipal de Maicao.

Raúl Fidel Castro Contreras tendrá que responder por el delito de acceso carnal violento agravado.

“El tipo de medida de aseguramiento se encuentra pendiente de las audiencias”, afirmó la fuente.

De igual manera las autoridades informaron que el capturado fue trasladado hasta las instalaciones de la URI de la Fiscalía de Maicao.