de

del

ZonaGuajira

El portal noticioso de La Guajira. Las últimas noticias siempre al alcance de tu mano.

settings
menu search

ZonaGuajira

Asesinó a una mujer venezolana que era su pareja y luego la enterró en zona rural de Maicao

6 agosto, 2021 - 9:45 am

Una investigación adelantada por la Fiscalía General de la Nación de La Guajira permitió la captura de un hombre de la etnia wayuu y quien sería el presunto responsable del homicidio de una mujer venezolana identificada como Dairelys Chiquinquirá Aguilar Fuenmayor, la cual fue hallada enterrada en un predio en zona rural de Maicao.

La investigación fue adelantada por la Fiscalía 2 seccional de Maicao, contra Alberto Poveda Epinayu, de 41 años, natural de Maicao, comerciante y sindicado del delito de feminicidio agravado.

Una fuente investigativa reveló detalles del proceso judicial que se le adelantaba al ‘Enterrador’, como se le bautizó a Alberto Poveda Epinayu por la modalidad que utilizó para desaparecer el cuerpo de la mujer venezolana.

“El señor Alberto Poveda Epinayu el día 3 de octubre de 2020, asesinó a su compañera permanente Dairelys Chiquinquirá Aguilar Fuenmayor, en el sector del área rural del corregimiento de Carrapia, jurisdicción de Maicao. Los actos urgentes fueron realizados por el CTI en donde se estableció que el victimario utilizó un elemento corto punzante para dar muerte a su mujer”, dijo la fuente.

Cabe indicar que la indagación estuvo a cargo del CTI con las actividades investigativos realizadas por servidores de policía judicial del CTI, donde  se llevó a la solicitud de la captura en donde se logró dar con el  esclarecimiento de los hechos.

Las autoridades informaron que tras tener todos los elementos materiales probatorios y elementos físicos, procedieron a hacer efectiva la orden de captura #002 de fecha 24 de junio del  2021, emanada por Juzgado Promiscuo Municipal de Albania.

“Es de anotar que el capturado presenta una investigación por el delito de violencia intrafamiliar, siendo víctima la hoy occisa Dairelys Chiquinquirá, en un proceso que adelanta la Fiscalía 8 Local de Maicao”, sostuvo la fuente.

Cabe recordar que la víctima fue asesinada a puñaladas y luego traslado el cuerpo en un vehículo hacia la zona rural de Maicao, donde procedió a enterrarla.

“Utilizó unas sábanas para que el cuerpo no fuese hallado”, reveló la fuente.

Las autoridades judiciales esperan poder demostrar ante un juez de control de garantías la culpabilidad de El Enterrador en el homicidio de la mujer venezolana, para que el togado lo envíe a un centro carcelario por el delito de feminicidio agravado.

Cabe recordar que el ahora capturado era pareja de Dairelys Chiquinquirá Aguilar Fuenmayor, situación que fue investigada por las autoridades judiciales logrando dar con el paradero de este para que respondiera por la muerte violenta de la ciudadana venezolana, la cual había llegado a Maicao en busca de oportunidades laborales.