de

del

ZonaGuajira

El portal noticioso de La Guajira. Las últimas noticias siempre al alcance de tu mano.

settings
menu search

ZonaGuajira

Siguen los motociclistas evadiendo las medidas en el sector céntrico de Riohacha: Instramd inmovilizó centenares de motocicletas

5 agosto, 2021 - 10:12 am

Las autoridades del Instramd y la Policía Nacional adelantaron este miércoles 4 de agosto un inmenso operativo de control a la movilidad en el sector de la calle Ancha con carrera 7, centro histórico de Riohacha.

Las acciones buscan reducir los casos delictivos propiciados por sujetos en motocicleta, quienes evaden las normas y se movilizan en esta zona de la ciudad, pese a que está prohibido.

“Estos operativos buscan garantizar la seguridad y la convivencia, además de mejorar la movilidad en todo el sector céntrico de Riohacha”, afirmó una fuente que participó en la intervención en la mañana de este miércoles 4 de agosto.

De igual manera las autoridades informaron que estos operativos se van a seguir realizando en la calle Ancha con carrera 8, carrera 9, carrera 10, carrera 5, entre otras zonas.

“Se busca que sujetos en moto ingresen al centro, a la zona bancaria y puedan realizar actos delictivos relacionados con el hurto, el atraco y el fleteo. Por eso se implementa esta estrategia”, afirmó la fuente.

De igual manera las autoridades buscan reducir la accidentalidad en esta zona de la ciudad, a causa de los motociclistas que evaden las normas de solo movilizarse hasta la calle 12 de Riohacha.

“Son constantes los accidentes de tránsito en esta zona céntrica de Riohacha y por eso se están adelantando los operativos de manera frecuente”, dijo la fuente.

Finalmente las autoridades informaron que los operativos van a continuar durante toda esta semana en los puntos críticos de la capital de La Guajira, para evitar la accidentalidad, mejorar la movilidad y evitar hechos delictivos.