de

del

ZonaGuajira

El portal noticioso de La Guajira. Las últimas noticias siempre al alcance de tu mano.

settings
menu search

ZonaGuajira

Migrantes venezolanos invaden espacios públicos en el mercado viejo de Riohacha

5 agosto, 2021 - 10:07 am

No solo los comerciantes vienen denunciando la situación complicada de movilidad y de espacio público en el mercado viejo de Riohacha, a la altura de las calles 12, 13 y 14 con carrera 8.

También los mismos vendedores ambulantes indican y reaccionan que no pueden trabajar porque siguen y siguen llegando carretilleros, la gran mayoría migrantes venezolanos, a invadir las zonas.

“La denuncia ahora la realizan los vendedores ambulantes de esta zona quienes indican que siguen y siguen llegando carretillas de personas de origen venezolano. La verdad no hay control en esta zona del mercado viejo de Riohacha”, afirmó una fuente que pidió reserva de su identidad.

La situación de movilidad y de espacio público fue denunciada la semana anterior por varios comerciantes, quienes informaron ser víctimas de amenazas cuando piden se respeten las normas de movilidad y de espacio público en la zona desde la calle 12, 13 y 14 con carrera 8.

Esto originó varios operativos de las autoridades del Distrito de Riohacha por medio de la Secretaría de Gobierno y la Dirección Seguridad y Convivencia Ciudadana, en cabeza de Leandro Mejía Díaz y Lucas Gnecco Bustamante.

“Pedimos a las autoridades que realicen controles en esta zona de la ciudad ante la masiva presencia de migrantes que llegan a invadir los espacios públicos. De igual manera pedimos controles de movilidad en esta zona donde prácticamente no se puede caminar”, dijo la fuente que pidió reserva de su identidad.

Asimismo los denunciantes piden que se hagan continuos controles en la zona desde la calle 12, 13 y 14 con carrera 8 del mercado viejo de Riohacha.

“Sabemos que es importante que se recupere la carrera 7 donde se vienen adelantando los operativos, pero en la carrera 8 es también una zona importante donde se encuentra prácticamente todo el comercio de verduras, carnes, frutas, comensales, quesos, entre otros. Por eso pedimos una pronta intervención en esta zona de la ciudad de Riohacha”, advirtió la fuente.