de

del

ZonaGuajira

El portal noticioso de La Guajira. Las últimas noticias siempre al alcance de tu mano.

settings
menu search

ZonaGuajira

Cerrejón rechazó atentado contra líder de Nación Wayuu, José Silva

5 agosto, 2021 - 10:16 am

La multinacional Cerrejón rechazó el atentado contra uno de los líderes de la organización Nación Wayuu, el reconocido líder José Silva.

“Cerrejón manifiesta su rechazo al atentado contra uno de los líderes de la organización Nación Wayuu, así como a cualquier tipo de acto violento que atente en contra la vida, tranquilidad e integridad de los líderes sociales de La Guajira, quienes realizan una labor que es de suma relevancia para sus comunidades y para el territorio”, afirmó la multinacional Cerrejón mediante comunicado de prensa. 

Cabe indicar que Cerrejón ve con mucha preocupación este evento, que se ha dado a conocer en los medios de comunicación, en especial por las amenazas previas que la organización Nación Wayuu ha recibido, y sobre las cuales previamente también nos hemos manifestado condenándolas enérgicamente.

“Debido a esto, Cerrejón hace un llamado a las autoridades competentes a realizar las investigaciones necesarias que permitan esclarecer los hechos sucedidos y judicializar a los responsables, así como a implementar todas las medidas necesarias que aseguren y resguarden la seguridad de los líderes de la región”, advirtió Cerrejón en el comunicado que emitió.

Finalmente informó Cerrejón que “este tema es una prioridad para la compañía y, por ello, en el marco de su política de Derechos Humanos, alineada con altos estándares internacionales, condena las amenazas contra la vida y ratifica el compromiso de trabajar con el Estado y la sociedad civil en la protección de los líderes sociales en La Guajira”.