de

del

ZonaGuajira

El portal noticioso de La Guajira. Las últimas noticias siempre al alcance de tu mano.

settings
menu search

ZonaGuajira

Líderes wayuu apoyan a la docente Rosa Redondo, desvinculada sin justa causa por denunciar irregularidades en el PAE

4 agosto, 2021 - 10:21 am

Siguen las manifestaciones en la ciudad de Riohacha por parte de las comunidades wayuu en apoyo a la docente Rosa Redondo, la cual fue desvinculada de la institución educativa en la que laboraba por presuntamente haber denunciado irregularidades en el Plan de Alimentación Escolar.

Las manifestaciones se presentaron en varios sectores de Riohacha, entre ellos la Secretaria de Educación, la calle 15 con carrera 15, sector de las afueras del Palacio de Justicia de Riohacha, entre otros sectores de la capital de La Guajira.

Estercilia Simanca Pushaina, reconocida mujer wayuu del departamento, afirmó que “hoy Rosa Redondo es noticia nacional por su desvinculación injusta. Dieciocho años de servicio y destituida por una administración temporal que mañana se va y no arregló nada”.

De igual manera indicaron otros líderes wayuu que “nos someten a la miseria, nos toca pagar el transporte para ir a los centros etnoeducativos, son nombramientos de galletas de soda, pero deben respetarnos. Es una falta de respeto que se está cometiendo con la profesora, se debió realizar el debido proceso. Que se vaya la intervención, que se vayan”.

Cabe indicar que la docente Rosa Redondo pertenecía a la institución educativa #2 Las Delicias, a las afueras de Riohacha.

De igual manera a la fecha la Temporal de la educación de La Guajira no se ha pronunciado sobre la repentina desvinculación de la docente Rosa Redondo, luego de haber denunciado las presuntas irregularidades en el Plan de Alimentación Escolar.

Trascendió una información que la docente habría sido retirada del cargo por abandono del puesto, sin embargo dicha información no  ha sido confirmada por la temporal de la educación en La Guajira.