de

del

ZonaGuajira

El portal noticioso de La Guajira. Las últimas noticias siempre al alcance de tu mano.

settings
menu search

ZonaGuajira

“Las autoridades deben estar atentos ante cualquier alteración del orden público”: Jairo Aguilar Deluque

4 agosto, 2021 - 10:14 am

Jairo Aguilar Deluque, Alcalde ad hoc del municipio de Villanueva, informó que garantizara el proceso que se adelanta en el municipio sobre la revocatoria del alcalde electo Carlos Alberto Barros Mattos.

Este martes 3 de agosto el alcalde ad hoc de Villanueva, Jairo Aguilar Deluque, realizó la primera reunión las autoridades y el comité de revocatoria, teniendo en cuenta que este proceso se adelantara en plena pandemia de Covid-19.

“Estuvimos en Villanueva en compañía de la Secretaria de Salud, a través de Merlys Deluque, donde nos reunimos con el comité de revocatoria de Villanueva. Además estuvimos con la registradora, revisando las resoluciones y decretos de acuerdo a la revocatoria”, dijo Jairo Aguilar Deluque, alcalde ad hoc de Villanueva, sur de La Guajira.

De igual manera dijo Jairo Aguilar Deluque que se busca generar transparencia en el proceso y por eso será vital la presencia del Ministerio Publico por medio de la Personería de Villanueva.

“Estuvimos con el Personero, de las autoridades de Villanueva, para poder definir el proceso y calendario de revocatoria que va hasta el otro año, el 27 enero de 2022, el cual inicio el pasado miércoles de la semana anterior”, advirtió el alcalde ad hoc de Villanueva, Jairo Aguilar Deluque.

De igual manera Jairo Aguilar Deluque, alcalde ad hoc de Villanueva tiene la obligación que el proceso de revocatoria se vuelva un desorden y se presenten hechos que lamentar.

“Como alcalde ad hoc me toca estar pendiente de los protocolos de bioseguridad, de igual manera insistiendo a la institucionalidad que siguen delegando sus funciones. Que se cumplan los protocolos, las autoridades deben estar atentos ante cualquier alteración del orden público”, afirmó Jairo Aguilar Deluque.

Finalmente, Jairo Aguilar Deluque, indicó que estas reuniones se van a seguir realizando en Villanueva para garantizar el proceso.

“Asimismo con la Registraduría y Ministerio del Interior en lo relacionado con la sugerencia para acatar y revisar los protocolos de bioseguridad. Vamos a estar atentos para garantizar la imparcialidad. Esperamos seguir trabajando de la mano con el comité, las autoridades del municipio, la fuerza pública, la personería y la Registraduría”, dijo el alcalde ad hoc de Villanueva.