de

del

ZonaGuajira

El portal noticioso de La Guajira. Las últimas noticias siempre al alcance de tu mano.

settings
menu search

ZonaGuajira

Ejército Nacional traza estrategias de seguridad con autoridades de Dibulla y Manaure

4 agosto, 2021 - 10:25 am

Autoridades del municipio de Dibulla y de Manaure empezaron a trazar estrategias para combatir la delincuencia y la criminalidad en sus jurisdicciones de la mano de las tropas del Batallón de Infantería Mecanizado #6 Cartagena.

En las estrategias intervinieron el Teniente Coronel Cristian Mezu, Comandante del Batallón de Infantería Mecanizado#6 Cartagena, quien contó con la visita de los secretarios de Gobierno de Dibulla y Manaure Lucas Brito Noches y Edgar Gómez Ibarra, respectivamente.

Las autoridades indicaron que se trazaron varias estrategias para atacar la delincuencia y la criminalidad en Dibulla y Manaure.

Entre ellas las de mejorar los aspectos comunicativos entre el Ejército Nacional y las administraciones municipales.

Asimismo mejorar la orientación de las aplicaciones y normas de las leyes, manejo de los fondos territoriales según sus normas, aclaración de procesos y soportes que se deben tener, entre otros.

Cabe indicar que este sábado 7 de agosto se estará adelantando el desfile militar de la celebración de la Batalla de Boyacá en el municipio de Manaure, con la presencia de uniformados de las tropas del Batallón de Infantería Mecanizado #6 Cartagena, pero con todas las medidas de bioseguridad.

“Importante esta reunión que se adelantó con el Ejército Nacional para definir muchas estrategias en seguridad”, afirmo Lucas Brito Noches, Secretario de Gobierno del municipio de Dibulla.

Cabe indicar que las tropas del Batallón de Infantería Mecanizado #6 Cartagena realizan además acciones estrategias y militares en Palomino, Mingueo, Río Ancho, La Punta de los Remedios, Las Flores, Campana, Dibulla. De igual manera en Mayapo, la troncal del Caribe, El Pájaro, Musishi, Ballenas, Manaure, entre otros sectores rurales de Manaure.