de

del

ZonaGuajira

El portal noticioso de La Guajira. Las últimas noticias siempre al alcance de tu mano.

settings
menu search

ZonaGuajira

Bloqueada la troncal del Caribe en Camarones: residentes piden agua de buena calidad y el mejoramiento del puesto de salud

4 agosto, 2021 - 10:11 am

En la mañana de este martes 3 de agosto los residentes del corregimiento de Camarones se tomaron la troncal del Caribe, en el tramo que comunica de Riohacha a Palomino.

Indicaron los manifestantes que están a la espera de la operación del acueducto del corregimiento, el cual lo anunció la alcaldía hace quince días.

Sin embargo, revelan los camaroneros que “fue un anuncio sin fundamento e irresponsable por parte del alcalde José Ramiro Bermúdez Cortes”.

De igual manera los camaroneros siguen esperando que se ponga en funcionamiento el puesto de salud del corregimiento, luego de un anuncio del hospital Nuestra Señora de los Remedios de Riohacha.

Por ello los manifestantes esperan que sus peticiones sean escuchadas por parte de las autoridades del Distrito.

Está situación generó la parálisis de los vehículos que pretenden llegar a Riohacha y los que quieren salir del departamento de La Guajira.

A esta hora de la mañana la manifestación aún continúa.

Los manifestantes esperan que el alcalde José Ramiro Bermúdez Cotes atienda su llamado, de soluciones y así de esta manera se puedan retirar los manifestantes de la vía nacional y pueda restablecerse la movilidad de los vehículos.

Se conoció que las autoridades del Distrito de Riohacha por medio del Secretario de Gobierno, Leandro Mejía Díaz; el Director de Seguridad y Convivencia Ciudadana, Lucas Gnecco Bustamante;  y el Personero de Riohacha, Yeison Deluque Guerra, arribaron a la manifestación para darle pronta solución.

“Estamos aquí tratando de darle una pronta solución a la problemática y poder recuperar la vía. Nos acompaña como garante de los derechos humanos el Personero de Riohacha. Esperamos poder recuperar la vía lo más pronto posible. Los ciudadanos pedían la operación del acueducto, pero ahora quieren que el agua se les traiga desde el rio Tapias. Eso se tiene que analizar de manera detallada”, sostuvo Leandro Mejía Díaz, Secretario de Gobierno de Riohacha.