de

del

ZonaGuajira

El portal noticioso de La Guajira. Las últimas noticias siempre al alcance de tu mano.

settings
menu search

ZonaGuajira

Siguen acciones de la Casa de Justicia contra el trabajo infantil: 6 menores fueron encontrados en dicha condición

29 julio, 2021 - 9:05 am

La Dirección de la Casa de Justicia y Asuntos Comunitarios del Distrito de Riohacha adelantó una jornada de prevención en el sector del mercado nuevo para impactar las acciones relacionadas con el trabajo infantil.

En el operativo participaron miembros de la Casa de Justicia y Asuntos Comunitarios, Policía Nacional, Migración Colombia, Dirección de Mujer, Infancia y Adolescencia del Distrito, entre otras autoridades.

Las acciones buscan reducir los casos de menores trabajando en esta zona de la ciudad, casos que han sido denunciados por la ciudadanía y por los comerciantes de esta zona de la capital de La Guajira.

Tras las acciones, las autoridades dieron a conocer el balance de los operativos realizados este martes 27 de julio en todo el sector del mercado nuevo de Riohacha.

“Encontramos seis niños encontrados y realizando trabajando, fueron entregados a su padres. La ley dice que deben entregados al núcleo familiar, pero al momento de ser reincidentes se estarán tomando acciones y medidas como lo es llevarlos a un hogar de paso”, dijo la Directora de la Casa de Justicia y Asuntos Comunitarios de Riohacha, Luz Ángela Duran Arismendy.

De igual manera la funcionaria advirtió que los operativos contra el trabajo infantil se van a seguir realizando en este sector y en otras de la ciudad como Cuatro Vías, La Primera, Centro, calle Ancha, Avenida Circunvalar, entre otras zonas de la ciudad.

“El mensaje no es otro que como ciudadanos, la comunidad, no debemos tolerar el trabajo infantil. Vemos la irresponsabilidad de los niños, el llamado a los padres a que sean más responsables con sus hijos, los niños no están para trabajar sino para ser niños. Vamos a estar pendientes de estos niños en condición de calle, vamos a ser enfático en este sentido. Es un mensaje del alcalde José Ramiro Bermúdez Cotes: no vamos a tolerar el trabajo infantil en nuestro Distrito”, afirmó Luz Ángela Duran Arismendy.

Las autoridades migratorias informaron que también estarán realizando estas intervenciones en varios sectores de la ciudad de Riohacha, ya que algunos de los casos son de menores provenientes de territorio venezolano.