de

del

ZonaGuajira

El portal noticioso de La Guajira. Las últimas noticias siempre al alcance de tu mano.

settings
menu search

ZonaGuajira

Secretaría de Gobierno interviene el sector de la calle 13 para recuperar el espacio público: además en otros sectores del mercado viejo

29 julio, 2021 - 9:02 am

Luego de las reiteradas denuncias de comerciantes, residentes, transeúntes, entre otros, las autoridades del Distrito de Riohacha iniciaron las intervenciones en el sector del mercado viejo de Riohacha para recuperar el espacio público.

Las acciones iniciaron en el sector de la calle 13 entre carreras 8 y 9, sector del mercado viejo de la capital de La Guajira.

Este sector había sido invadido por vendedores ambulantes, artesanos, migrantes, quienes se dedican a la venta de comensales, artesanías, entre otros elementos.

Según las denuncias, las personas que pretendían m movilizarse por la importante calle 13 de Riohacha, no lo podían hacer y tenían que movilizarse por otro sector.

De igual manera se presentaban trancones, generando caos vehicular en la zona desde la carrera 8 y 9 con calle 13 de la capital de La Guajira.

Sobre las acciones en el sector se pronunció el Secretario de Gobierno de Riohacha, Leandro Mejía Díaz.

“Continuamos con los operativos para rescatar los espacios públicos en Riohacha, colocándolos a disposición de todos los ciudadanos, como manda la ley. Realizamos intervención a los señores que tenían la calle 13 o el boulevard invadidos con venta de espejos, sillas, cuadros, haciendo controles y llamados de atención pudiendo levantar estas actividades que venían ejerciendo allí”, dijo el Secretario de Gobierno de Riohacha, Leandro Mejía Díaz.

De igual manera informó el Secretario de Gobierno de Riohacha, Leandro Mejía Díaz, que estas acciones se van a seguir realizando en la capital de La Guajira.

“Ellos tienen derecho a trabajar, pero están en la capacidad de alquilar locales y poder pagar ese local y así poder beneficiarse. Pero con estos controles no vamos a permitir que en la calle pongan las ventas ambulantes”, dijo el Secretario de Gobierno de Riohacha, Leandro Mejía Díaz.

Por su parte el Director de Seguridad y Convivencia Ciudadana del Distrito de Riohacha, Lucas Gnecco Bustamante, adelantó acciones de recuperación del espacio público en el sector de la carrera 7 entre calles 13 y 14, sector del mercado viejo de la capital de La Guajira.

“Las personas están haciendo caso, se reubican, pero apenas nos vamos otra vez se toman el sector. Seguimos haciendo los operativos de manera diaria, además estamos haciendo operativos para inmovilizar a vehículos abandonados. Los operativos se van a seguir realizando en todo el sector del mercado viejo de Riohacha”, dijo Lucas Gnecco Bustamante, Director de Seguridad y Convivencia Ciudadana del Distrito de Riohacha.