de

del

ZonaGuajira

El portal noticioso de La Guajira. Las últimas noticias siempre al alcance de tu mano.

settings
menu search

ZonaGuajira

Realizan recorridos en cinco barrios de Maicao luego de lluvias que originaron crecimiento en el arroyo Parrantial

29 julio, 2021 - 9:41 am

Las autoridades del municipio de Maicao realizaron varios recorridos en sectores periféricos de la localidad fronteriza para conocer las afectaciones tras las lluvias que han caído en los últimos días.

Las acciones son lideradas por Luis Ramírez Díaz, Director de la Unidad Municipal de Gestión del Riesgo del municipio de Maicao, quien informo que desde iniciadas las lluvias han adelantado acompañamiento en los distintos barrios de Maicao.

“Realizamos recorrido por el arroyo Parrantial, el cual afecta al asentamiento La Bendición de Dios 1 y los barrios Monte Bello, San Francisco,  Mira Flores y Primero de Diciembre”, afirmo Luis Ramírez Díaz, Director de la Unidad Municipal de Gestión del Riesgo del municipio de Maicao.

Cabe indicar que el Director de Atención y Prevención de Desastres del departamento de La Guajira, William Iguarán González, advirtió que las lluvias van a continuar en la península.

El pasado fin de semana, 11 municipios de La Guajira tuvieron lluvias fuertes, entre ellos el municipio fronterizo de Maicao.

No obstante, informó el Director de Atención y Prevención de Desastres de La Guajira que no se reportaron afectaciones de consideración tras las fuertes lluvias.

Cabe indicar que los municipios por medios de las Unidades Municipales de Gestión del Riesgo vienen informando en tiempo real al departamento cualquier novedad o situación relacionada con fenómenos meteorológicos.