de

del

ZonaGuajira

El portal noticioso de La Guajira. Las últimas noticias siempre al alcance de tu mano.

settings
menu search

ZonaGuajira

CTI capturó a albañil por actos sexuales con menor de 14 años en concurso homogéneo y acceso carnal abusivo con menor de 14 años en concurso homogéneo

29 julio, 2021 - 9:28 am

Miembros del CTI de la Fiscalía seccional de La Guajira lograron la captura de una persona por los delitos de actos sexuales con menor de 14 años en concurso homogéneo y acceso carnal abusivo con menor de 14 años en concurso homogéneo.

La investigación fue adelantada por la Fiscalía 009 local Caivas de Riohacha contra Víctor José Jusayu Pushaina, natural de Riohacha  y de oficio albañil.

La operación de captura tuvo lugar en la ciudad de Riohacha, en la calle 22  entre carrera 1 y 2 del barrio Claudia Catalina de Riohacha, en donde participaron funcionarios de la Policía Judicial del CTI de la Fiscalía.

“Se hace efectiva la orden de captura no 045 de fecha 28/07/2021, emanada por juzgado primero penal municipal  ambulante,  cuando el indiciado se encontraba en la calle 22 bis entre carrera 1 y 2 barrio Claudia Catalina de Riohacha, donde es capturado”, sostuvo una fuente del ente acusador.

Las autoridades informaron que Víctor José Jusayu Pushaina tendrá que responder por los delitos de actos sexuales con menor de 14 años en concurso homogéneo y acceso carnal abusivo con menor de 14 años en concurso homogéneo.

Cabe indicar que las autoridades se encuentran esperando el tipo de medida de aseguramiento del capturado Víctor José Jusayu Pushaina.

“Se encuentra pendiente de las audiencias”, dijo la fuente.

Esta es la cuarta captura que propicia la Fiscalía General de la Nación en La Guajira contra sujetos vinculados a delitos sexuales, destacándose las captura de alias ‘El Brujo’ y alias ‘El Profesor’ en Riohacha y Barrancas respectivamente.