de

del

ZonaGuajira

El portal noticioso de La Guajira. Las últimas noticias siempre al alcance de tu mano.

settings
menu search

ZonaGuajira

“Hacemos un llamado a ASSA, al alcalde, no se justifica que se deje de suministrar el agua en medio de la pandemia”

27 julio, 2021 - 10:35 am

Las autoridades del Distrito de Riohacha lograron que la empresa de servicios ASSA restableciera el servicio de agua en los barrios La Mano de Dios y Dos de Febrero, los cuales bloquearon la vía en la comuna diez por tener 3 meses sin el servicio.

La manifestación se registró durante el fin de semana en la calle 53 con 7H, a la altura del Denzil Escolar, en la comuna diez de Riohacha.

Los manifestantes aducían tres meses sin agua y por ello bloquearon la vía, exigiendo la presencia de las autoridades del Distrito y la Personería de Riohacha.

Estos pedían que se adelantara una mesa de trabajo con ASSA para poder llegar a compromisos y así de esta manera se restableciera el servicio de agua en los dos barrios.

El Personero Distrital de Riohacha, Yeison Deluque Guerra, informo sobre los compromisos con la empresa ASSA.

“Se mostró atento a la inquietud, escuchamos a la comunidad, llegamos a un acuerdo. La empresa ASSA se comprometía a poner el servicio de agua, se van a seguir realizando mesas de diálogo, es un compromiso para que no se presenten manifestaciones”, dijo Yeison Deluque Guerra, Personero Distrital de Riohacha.

Dijo además el Personero de Riohacha que este tipo de situaciones no se pueden presentar en medio de la pandemia de Covid-19.

“Se van a hacer compromisos con la ciudadanía. La ciudadanía agradeció la atención de la Personería de Riohacha y así evitar que se presenten manifestaciones, pero es un derecho que corresponde como lo es el agua, es esencial por el tema de la pandemia de Covid-19. El agua puede prevenir el Covid-19”, advirtió Yeison Deluque Guerra, Personero Distrital de Riohacha.

De igual manera hizo un llamado de atención a la empresa ASSA y al alcalde de Riohacha, José Ramiro Bermúdez Cotes.

“Hacemos un llamado a ASSA, al alcalde, no se justifica que se deje de suministrar el agua en medio de la pandemia, casi tres meses sin el servicio, vamos a seguir instando a la empresa para que se respete el derecho fundamental”, afirmó el encargado del Ministerio Público en la capital de La Guajira.

Finalmente indicó que es vital que se sigan adelantando las mesas de diálogos entre la comunidad, las autoridades del Distrito y la empresa de servicio de agua en la ciudad.

“Se requiere en este tipo de situaciones, el buen entendimiento, la comunidad tiene razón. Tenemos que estar atentos al llamado a la comunidad. Esa es la confianza que estamos adelantando, esa es la línea, nosotros nos debemos a la gente”, finalizó Yeison Deluque Guerra.