de

del

ZonaGuajira

El portal noticioso de La Guajira. Las últimas noticias siempre al alcance de tu mano.

settings
menu search

ZonaGuajira

Director de Atención de Prevención de Desastres de La Guajira advierte que lluvias seguirán

27 julio, 2021 - 10:33 am

El Director de Atención y Prevención de Desastre del departamento de La Guajira, William Iguarán González, advirtió que las lluvias van a continuar en el departamento.

El funcionario del departamento estuvo atento a todas las novedades en cada uno de los municipios de La Guajira luego que el fin de semana se registraran intensas lluvias en 11 de los 15 municipios del departamento.

“Es importante destacar que han estado atentos a cualquier novedad las entidades operativas, si bien es cierto que hoy el país está en la temporada de menos lluvias pero tendremos episodios de precipitaciones como las que tuvimos este fin de semana”, afirmó William Iguarán González, Director de Atención y Prevención de Desastre del departamento de La Guajira.

De igual manera William Iguarán González entregó el balance de las precipitaciones durante el fin de semana en el departamento de La Guajira.

“En cuanto al balance durante el fin de semana referente a las precipitaciones que se presentaron en la mañana del domingo fueron en 11 municipios, donde se presentaron lloviznas que se extendieron por varias horas. De acuerdo a los reportes de los coordinadores municipales de gestión del riesgo y las entidades operativas no han generado situación dificultosa en cada uno de los municipios”, dijo William Iguarán González.

Se informó que los municipios con precipitaciones fueron Riohacha, Albania, Maicao, Hatonuevo, Barrancas, San Juan del Cesar, El Molino, Urumita, Uribia, Distracción, Fonseca, además en Manaure de manera esporádica.

Asimismo, este lunes 26 de julio empezaron las mesas de trabajo para hacerle seguimiento a la temporada de huracanes en La Guajira.

“Se desarrolló la reunión semi presencial de las entidades operativas de los municipios costeros, esto tiene como propósito hacer una lectura con la DIMAR en pronostico extendido para evaluar las condiciones meteomarinas de esta semana, enmarcado en la temporada de huracanes de acuerdo a los protocolos que tenemos en el departamento para hacer seguimiento a estos fenómenos ciclónicos”, dijo el Director de Atención de Prevención de Desastres.

Finalmente William Iguarán González sostuvo que Unidades Municipales de Gestión del Riesgo y Desastres en el departamento seguirán haciendo seguimiento ante cualquier fenómeno meteorológico en sus jurisdicciones.

“Reportamos normalidad en el departamento y estamos atentos a cualquier situación se pueda presentar de acuerdo a que las condiciones atmosféricas son variables”, finalizó William Iguarán González.