de

del

ZonaGuajira

El portal noticioso de La Guajira. Las últimas noticias siempre al alcance de tu mano.

settings
menu search

ZonaGuajira

Fuertes lluvias durante el fin de semana en La Guajira: se activaron todas las UNGRD

26 julio, 2021 - 7:56 am

Durante el fin de semana se presentaron fuertes lluvias en varios municipios de La Guajira, no obstante las autoridades de la Unidad de Gestión de Riesgo del departamento de La Guajira afirmaron que no se presentaron afectaciones ni inundaciones.

No obstante se activaron todas las Unidades de Gestión del Riesgo y Desastre en La Guajira para atención cualquier situación relacionada con afectaciones o inundaciones en los municipios del departamento.

“Desde tempranas horas de la mañana en distintos municipios de La Guajira se han venido reportando lluvias en Urumita, El Molino, así como en otros municipios del norte de La Guajira, en Riohacha. No obstante hasta el momento no se han presentado novedades por precipitaciones, sin embargo estamos atentos y por eso se activaron los distintos coordinadores de las Unidades de Gestión del Riesgo, quienes están informando”, sostuvo William Iguarán González, Director de Atención y Prevención de Desastre de La Guajira.

En Hatonuevo se presentaron lluvias ligeras, mientras que en Fonseca se presentaron fuertes lluvias. De igual manera en San Juan del Cesar se presentaron lluvias.

“El Sistema de Alerta Comunitaria manifiesta que continúan las lluvias ligeras en las estribaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta en las comunidades de la Laguna, Marocazzo, Tembladera, Barrialito, Caracolí, El Totumo, Guayacanal, La Junta, La Peña.Een la cabecera municipal de San Juan del Cesar y en las estribaciones de la Serranía del Perijá en los corregimientos de Cañaverales, Corralejas”, afirmó una fuente.

Mientras que se informó que aumentó el nivel de las lluvias en el municipio de Maicao. “Nos disponemos a realizar recorridos por los puntos críticos”, dijo la fuente.

También las autoridades reportaron lluvias en Barrancas y lluvias fuertes en Albania.

En Riohacha también se presentaron lluvias durante el día sábado y en la mañana del domingo. También hubo lluvias en los corregimientos de la capital de La Guajira.