de

del

ZonaGuajira

El portal noticioso de La Guajira. Las últimas noticias siempre al alcance de tu mano.

settings
menu search

ZonaGuajira

Fiscalía seccional de La Guajira se tomó el sur de La Guajira para impactar delitos que afectan a la comunidad

24 julio, 2021 - 9:51 am

Los organizamos de Seguridad y CTI realizan acciones interinstitucional en San Juan Del Cesar y sus corregimientos para recibir denuncias.

Las acciones se realizan luego de las denuncias de residentes de San Juan del Cesar y sus corregimientos que piden acompañamiento de las autoridades y sobre todo de las autoridades investigativas y judiciales.

Una fuente contó que se vienen presentando denuncias de distintos delitos, los cuales afectan la seguridad y la convivencia ciudadana.

“Las intervenciones se dan para combatir los delitos de hurto, violencia intrafamiliar, delitos sexuales, extorsión y lograr combatir la criminalidad”, reveló la fuente.

Cabe indicar que las autoridades de la Policía Judicial del CTI vienen realizando contundentes investigaciones en el sur de La Guajira para atacar delitos que han aumentado en medio de la pandemia de Covid-19 como lo son la violencia intrafamiliar y delitos sexuales.

“Son delitos que se vienen presentando con mucha frecuencia en el sur de La Guajira y por eso vamos a impactar estas conductas punibles”, dijo la fuente.

De igual manera se conoció que las autoridades judiciales trabajan para poder desarticular a bandas delincuenciales que operan entre el Cesar y La Guajira hurtando vehículos y cometiendo otras acciones criminales.