de

del

ZonaGuajira

El portal noticioso de La Guajira. Las últimas noticias siempre al alcance de tu mano.

settings
menu search

ZonaGuajira

Comerciantes del mercado viejo siguen esperando soluciones en movilidad y espacio público

23 julio, 2021 - 8:57 am

Los comerciantes del mercado viejo de Riohacha siguen preocupados por la negligencia de las autoridades para darle solución a las problemáticas de movilidad y espacio público.

Indican que han sido reiterativas las denuncias y llamados de atención a las autoridades de la administración distrital de Riohacha en cabeza del alcalde José Ramiro Bermúdez Cotes.

No obstante, pasado más de un mes de haber realizado estas denuncias, aún no hay respuestas.

“Siguen los problemas de movilidad y de espacio público en el sector de la carrera 8 desde la calle 12 hasta la calle 14. No obstante a la fecha no hay solución a la problemática”, reveló uno de los denunciantes.

De igual manera continua la preocupación por el espacio público pues los vendedores ambulantes tienen invadidos los espacios con sus comensales.

“Vendedores de queso, de aguacate, de verduras, entre otros, no obstante nadie se apersona de la situación de espacio público en el mercado viejo de Riohacha”, advirtió la fuente.

Estas denuncias de los comerciantes vienen desde hace más de un mes, lo que ha generado el desespero de los propietarios de locales y establecimientos comerciales.

“Nosotros estamos legales, pagamos impuestos, pero eso no parece importarles a las autoridades cuando pedimos que intervengan todo el sector del mercado viejo. Además hay motociclistas y conductores de vehículos que parquean donde ellos quieren, por eso también pedimos la intervención del Instramd”, advirtió una fuente que pidió reserva de su identidad.

Este medio ha buscado mantener un dialogo con las autoridades de la Secretaría de Gobierno y el Instramd en referencia a operativos para recuperar el espacio público y la movilidad, pero no ha sido posible contactar a los titulares en ambos cargos.