de

del

ZonaGuajira

El portal noticioso de La Guajira. Las últimas noticias siempre al alcance de tu mano.

settings
menu search

ZonaGuajira

Cayó alias ‘El Profesor’, acusado de aprovecharse sexualmente de menores de edad en una escuela de fútbol

23 julio, 2021 - 9:13 am

La Fiscalía 003 Local de Fonseca logró la captura de alias ‘El Profesor’, identificado como Julio Enrique Rueda Gámez, quien al parecer aprovechando su condición de técnico de fútbol habría abusado de varios menores de edad.

La operación de captura de alias ‘El Profesor’ se cumplió en la calle 14 con carrera 18, barrio El Carmen, a las afuera de la Casa de la Cultura de Hatonuevo, en una diligencia registrada por el CTI de Fonseca y el CTI de San Juan del Cesar.

“Funcionarios de la Policía Judicial del CTI  de las Unidades Locales de Fonseca y San Juan del Cesar, La Guajira, hicieron efectiva la orden de captura en contra del señor Julio Enrique Rueda Gámez, por el delito actos sexuales con menor de 14 años”, sostuvo la fuente.

De igual manera las autoridades judiciales informaron sobre las conductas punibles por las cuales esta sindicado el capturado.

“El antes mencionado es requerido por el emitida por el Juzgado Primero Promiscuo Municipal de Barrancas por hechos denunciados el pasado 08/07/2021, donde la madre de dos jóvenes pone en conocimiento que el profesor de fútbol de la escuela donde entrenaban sus dos hijos los ponía a sostener relaciones sexuales con él, al parecer casi todos los días después de los entrenamientos, hechos que al parecer ocurrieron desde el 26/11/2020.  El caso es investigado por la Fiscalía 03 Local de Fonseca”, aseveró la fuente.

Asimismo reveló la fuente que “no obstante, luego de un análisis realizado a los casos de violencia sexual, se identificó otro caso registrado en el año 2018, donde también la madre de un joven denuncia a esta misma persona quien era el entrenador de la escuela de fútbol, donde asistía su hijo.  Además este ente investigador tiene conocimiento de otros casos que se están indagando para lograr la identificación de otras víctimas”, afirmó la fuente.

Indicó además la fuente que “el capturado se dedica a ser entrenador de fútbol y utilizaba a los menores para los abusos  sexuales es posible q existan más víctimas”.